Aplicativos móviles se posicionan como la forma favorita de uso de smartphones en el Perú

Vida y Estilo
Typography

Gracias a los avances tecnológicos y de infraestructura, hoy en día la gran mayoría de las personas cuentan con un teléfono celular. Según IPSOS, el 77% de los peruanos tienen un smartphone, quienes dedican el 90% del tiempo de uso de sus dispositivos en aplicaciones móviles.

Los usuarios ven en las apps una forma más accesible y rápida de hacer sus actividades del día a día, desde ver el pronóstico del clima, solicitar un taxi para ir al trabajo, pedir comida por delivery de su restaurante favorito, comprar un artículo para su hogar o hasta planear el regalo para la fiesta del fin de semana.

Precisamente, las aplicaciones para realizar compras en línea que cuentan con un mayor portafolio de tiendas o productos son las preferidas entre los usuarios, y también las más usadas. En línea a ello, Jason Huertas, Director Comercial de falabella.com, señala que “Desde el lanzamiento de nuestra nueva tienda virtual vemos que el 81% de nuestros usuarios nos visitan desde su smartphone, mientras que solo el 19% opta por ingresar desde una computadora”. Asimismo, el grupo de clientes de 25 a 35 años representa el 48% de las sesiones en la app, seguido por el segmento de 36 a 45 años con un 27% del total de las sesiones.

Por último, el ejecutivo detalló que un 59% de personas que utilizan el aplicativo de falabella.com son mujeres, mientras que un 41% son hombres.

Según Huertas, la preferencia por el canal móvil se debe a su facilidad de uso y  la posibilidad de poder realizar comparaciones de precios entre productos de manera rápida.

Según datos de Kantar el 64% de los peruanos que ha realizado compras a través de aplicativos de diversas categorías, manifiesta haber tenido una experiencia positiva.

“Desde falabella.com tenemos como prioridad que los usuarios tengan la mejor experiencia de compra y navegación a través de nuestra app, ya que entendemos la necesidad de acceder a los productos que necesitan de manera más fácil y rápida a través de su dispositivo favorito: el smartphone. Es por ello que, tan solo desde el lanzamiento de la nueva tienda virtual en agosto, las descargas del aplicativo han incrementado en un 13% en comparación al mismo periodo de 2021”, agrega Huertas.