EXPOALIMENTARIA: Gran referente internacional

Edición 74
Typography

 

La pandemia no fue impedimento para continuar con sus actividades. Como la mayoría de los eventos internacionales en todo el mundo en esa época, se recurrió a las plataformas virtuales.

Desde el año pasado que volvió a la modalidad presencial, rápidamente está recuperando los altos niveles de negociación y participación que la caracteriza. En el 2022 generó negocios por más de US$ 320 millones y este año este monto se elevó a más de US$ 540 millones.

HABLA PRESIDENTE DE ADEX

Expoalimentaria está dedicada a los empresarios dedicados al sector alimentario y es considerada como el principal referente en Latinoamérica en comercio internacional.

Durante la clausura de la última feria, en 29 de setiembre pasado, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, dijo que se habían realizado 2600 citas de negocios, lo que significaba 1600 más que las logradas en la edición 2022 (el año pasado hubo 1000 citas).

Además, señaló que se hicieron presentes 580 expositores entre nacionales y extranjeros, y que se recibió. Asimismo, se recibió a más de 20 mil visitantes, de los cuales 1,200 fueron del exterior.

Cabe mencionar que la Expoalimentaria 2023 contó con 410 stands, el pabellón Pymexporta, pabellones regionales de Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Ucayali, Cusco, Piura, Huancavelica, Loreto y Áncash; pabellones de Brasil, Indonesia, Hungría, China y Ecuador, además del Salón del Cacao.

Ver artículo completo en la Revista Digital