Laboratoria, organización que forma mujeres que quieren aprender y trabajar en tecnología, como parte de su alianza con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab)  acaba de publicar un estudio pionero que presenta las barreras y obstáculos que enfrentan las mujeres para incorporarse a la industria tecnológica en América Latina, un sector en el que constituyen menos del 30% de las personas empleadas.

Por la crisis sanitaria de la Covid-19, en Perú durante el 2020 hubo 45,467 empresas que dejaron de operar siendo los sectores turismo y entretenimiento más golpeados. Sin embargo, la pérdida de empleos originó que miles de personas se lanzaran a emprender un negocio propio.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2020 se crearon 235,447 negocios en el país, de los cuales, la mayoría son unipersonales y dedicados a la venta minorista. Y en la gestión y sostenimiento de los mismos, es importante considerar la seguridad, ya sea en locales o talleres acondicionados en el hogar.

Las exportaciones industriales sumaron US$ 796 millones 276 mil en el primer bimestre del año y reflejó un incremento de 3.7% respecto al mismo periodo del 2020 (US$ 767 millones 881 mil), principalmente por el buen desempeño de subsectores como el químico y siderometalúrgico, informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

En el mes de la mujer, G4S da el ejemplo en un rubro que se ha encasillado con profesionales masculinos. El 67% de sus puestos directivos es ocupado por mujeres, muy por encima del promedio nacional y del sector.