Consejos para saber cuánto invertir en la seguridad de un negocio

Educacion ejecutiva
Typography

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2020 se crearon 235,447 negocios en el país, de los cuales, la mayoría son unipersonales y dedicados a la venta minorista. Y en la gestión y sostenimiento de los mismos, es importante considerar la seguridad, ya sea en locales o talleres acondicionados en el hogar.

En ese sentido, Paul Acuna, especialista en seguridad y gerente de producto de  EZVIZ, aconseja cuales son los presupuestos y consideraciones para la implementación de equipos de seguridad para cada negocio:

Presupuestos para cada negocio: Para negocios, talleres u oficinas pequeñas que necesiten una cámara fija HD, entre S/150 y S/180 soles es suficiente. Para monitorear en visión 360° se necesita una inversión desde S/250 hasta S/350 soles dependiendo del modelo. Para la vigilancia externa existen precios desde S/230 hasta S/300.

¿Qué es la cámara fija y la cámara 360°?: Las cámaras fijas son ideales para monitorear un punto exacto donde no se requiera movilidad, por ejemplo, solo grabar a quienes ingresan en la puerta principal o para espacios pequeños. Luego, las cámaras 360° son ideales para vigilar áreas más amplias con una visión 360 grados, y puedes observar todos los detalles que ocurran en el local.

Determinar el espacio que tenemos en el local o taller: Para locales pequeños, por ejemplo, una recepción, bodega o una pequeña tienda de ropa o accesorios, es suficiente tener una cámara de seguridad fija. Si el local es más amplio y con diferentes ambientes se podría colocar una cámara con movimiento 360° para que pueda cubrir todos los puntos ciegos y mejorar la visibilidad del local.

Asimismo, las cámaras tienen detección de movimiento que notifica con una alerta al celular. Para las cámaras de exteriores cuentan con sonido tipo sirena y luz de estrobo, una herramienta muy útil frente a la inseguridad. También tienen visión nocturna por infra rojo y a colores, que ayuda a definir mejor la visualización de todo lo que ocurra cuando hay poca luz. Otra característica de las cámaras es el audio de doble vía, para escuchar y poder comunicarse en tiempo real donde esté.