Con el objetivo de mitigar los estragos generados por la crisis logística global debido a la poca disponibilidad de contenedores y el incremento de los precios de los fletes, la Asociación de Exportadores (ADEX), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Asociación Marítima del Perú (Asmarpe) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) se reunieron a fin de proponer una serie de acciones a favor de la competitividad del sector.

Volvo Cars ocupó el primer lugar en el ranking general de coches más vendidos en Perú en septiembre. El Volvo XC40 se aseguró el liderazgo de ventas con un 7,15% de share de mercado. Además de este modelo, la marca sueca también sitúa al XC60 en la séptima posición, que corresponde al 4,65% de las ventas en el mercado de coches premium del país.

La compañía europea de belleza N° 1 en social selling, Oriflame, llevo a cabo el evento Beauty by Sweden Day con el objetivo de dar a conocer el uso y los beneficios de sus líneas para la belleza y un estilo de vida saludable. La marca que destaca por su filosofía de desarrollo sustentable e innovador presentó los productos MIND & MOOD, NovAge, THE ONE y Wellness.

En la actualidad, es importante contar con una buena cobertura inalámbrica en el almacén porque se utiliza la tecnología para facilitar los procesos de logística; equipos como lectores de códigos de barra, terminales móviles o las tabletas que son manipulados para este fin e incrementan la productividad de los almacenes.

Frente a la aprobación del reglamento del Decreto de Urgencia 013-2020, publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); que promueve el financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), startups y emprendimientos, a través del uso de facturas y recibos por honorarios; surgen las dudas respecto al impacto que genera en pagadores y grandes contribuyentes, de diversos sectores, que tendrán que ajustar procesos ante los cambios normativos.

Entre enero y agosto de este año las exportaciones manufactureras sumaron US$ 3 mil 736 millones, reflejando un incremento de 55.5% respecto al mismo periodo del 2020 (US$ 2 mil 402 millones), debido al buen desempeño de los sectores químico, siderometalurgia y confecciones, informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

En el actual contexto de la nueva normalidad, es importante para las compañías, emprendedores y líderes de negocios estar actualizados y reinventarse con las tendencias y mejores prácticas de la transformación digital, orientadas a la continuidad de los negocios y a la reactivación de la economía.