Los smartphones se convirtieron en parte esencial en la vida de los usuarios puesto que son un vehículo de comunicación, fuente de entretenimiento, compra de productos o servicios, entre otras actividades. En ese contexto, vivo, marca asiática líder de tecnología móvil, desarrolló equipos diseñados para cada necesidad y/o preferencia.

Subaru, presenta su renovado modelo New Forester 2022, una SUV que brinda todo lo que necesitas y más, para aventurarte a recorrer la variada geografía peruana cumpliendo con los retos y exigencias que ello requiere. Este modelo, disponible en versiones 2.0L y 2.5L con precios desde $30,990, se lanzó bajo la campaña MADE IN JAPAN, MADE FOR PERU la cual invita a los clientes a experimentar la tecnología japonesa que solo Subaru brinda, mientras recorres los caminos, trochas, cerros y montañas más hermosas y desafiantes de nuestro país.

En el primer bimestre del 2022, los despachos peruanos al exterior sumaron US$ 8 mil 864 millones, lo cual significó un leve crecimiento de 2.5% respecto al mismo periodo del año pasado, principalmente por el mayor impulso de la oferta no tradicional, informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.

La Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) firmó convenio con la empresa de origen francés, Schneider Electric, líder en automatización, gestión eficiente de la energía y una de las empresas más sostenibles del mundo de acuerdo con el índice de Corporate Knights. Acuerdo que tiene entre sus prioridades compartir conocimiento, experiencia y equipamiento de alta tecnología.

La explotación de recursos naturales es la principal razón del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. La extracción de materiales se ha triplicado desde 1970 y solo en el Perú, se generan 21 mil toneladas diarias de basura. Si los patrones continúan, se necesitarán tres veces más recursos naturales de los que se necesitaban en el 2015.

Los expertos apuestan por impulsar experiencias de pago que permitan crear nuevas vías de ingresos y facilitar la inclusión financiera, así como responder ágilmente a un consumidor que diversifica sus medios de pago en función de sus preferencias y las alternativas ofrecidas.

Los  efectos del Covid-19, dejó en manifiesto un declive en el rendimiento laboral, cuya situación se puede manifestar en función de absentismo, agotamiento y disminución en la productividad. Según la Organización Internacional de Trabajo, la reducción de las horas de trabajo, debido al impacto de la pandemia, le costó al mundo, un equivalente de 255 millones de puestos de trabajo en 2020, siendo un "impacto masivo” de casi cuatro veces el número perdido durante la crisis financiera mundial de 2009.