LENTES INTELIGENTES

Tecnologia
Typography

Hoy el adjetivo ‘inteligente’ se aplica a una diversidad de aparatos o elementos que nos sorprenden por las cualidades que le engarza la tecnología. Hoy le toca a los lentes de contacto y la afamada marca Samsung ya la tiene entre sus futuras entregas.

 Samsung viene elaborando unas lentillas inteligentes con cámara incorporada. Así que, en adelante, nadie podrá molestarse por usar lentillas, ya que éstas, con su cámara respectiva, proyecta imágenes en los ojos del usuario. Aún no están en el mercado, pero el proyecto está en marcha dado que Samsung ha pedido la patente respectiva al organismo de Corea del Sur.

Es lugar común el ver los adelantos tecnológicos que nos sorprenden día a día. En cuanto a la novedad que comentamos, no es la primera vez que vemos unos lentes de contacto que sirven para algo más que para ver. De hecho, ya se ha visto unas lentillas con zoom capaz de triplicar el alcance de la vista sólo guiñando un ojo o unos lentes de contacto que podían convertirse en pantallas de ordenador. ¿Cómo son las lentillas de Samsung? Aparentemente, las lentillas que estaría desarrollando la marca surcoreana, son como cualquier otro lente de contacto. Sin embargo, encierran mucho más.

 

Están equipadas con una pequeña pantalla, una cámara, una antena y varios sensores que detectan movimiento y que se controlan gracias al parpadeo. Eso sí, para funcionar, necesitan de un móvil cerca. La pantalla sería la encargada de proyectar las imágenes directamente en el ojo del usuario. Las lentillas pretenden crear una experiencia de realidad aumentada y por tanto, no son más que la evolución de las gafas inteligentes, que por el momento no han tenido el éxito esperado. Samsung estaría trabajando en esta tecnología desde el año 2014.

 

Supera así a otras grandes empresas como Google que ya anunció que trabajaba en unos lentes de contacto inteligentes capaces de detectar los niveles de glucosa en la sangre. Samsung sigue en su línea de dotar de inteligencia a muchos de sus dispositivos buscando la máxima seguridad. Es el caso de las pantallas de seguridad para los camiones capaces de prevenir accidentes o las pantallas para motos que muestran el móvil en el parabrisas evitando así mirar el teléfono. La fecha en la que las lentillas de Samsung llegarán al mercado es toda una incógnita.

Por el momento sólo se sabe que la marca ha solicitado la patente y que lleva años trabajando en ella, pero no si llegarán a convertirse en realidad. De hecho, muchas veces las empresas solicitan patentes de invención que no nunca ven la luz.