Lit C1, la moto que nunca se cae

Tecnologia
Typography

Los avances tecnológicos nunca dejarán de sorprendernos. Hoy nos sale con la novedad de una motocicleta cerrada que nunca se cae en abierto desafío de las leyes de la física.

Es la Lit C1, un prototipo de Lit Motors que cuenta con una carrocería cerrada y constituye una evolución de la movilidad urbana. Hoy, la tendencia es el desarrollo de minivehículos eléctricos, más económicos y ecológicos que otros coches actuales que satisfacen las mismas necesidades.

Este peculiar vehículo 'híbrido', a caballo entre un automóvil y una motocicleta, es su increíble estabilidad. Sus dos únicas ruedas no son obstáculo para garantizar que, pase lo que pase, sea imposible que el C1 caiga al asfalto. Para ello, Lit Motors ha patentado un estabilizador giroscópico que incorpora un volante de inercia que ofrece 1762 Nm de par estabilizador en caso de accidente.

Propulsada por dos motores eléctricos de 54 CV, esta motocicleta será capaz de circular a una velocidad punta de 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una autonomía de 240 kilómetros. El C1 se asemeja más a un coche que a una motocicleta, con un asiento con respaldo y un volante más parecidos a los de un automóvil. Lit Motors inició la producción de 10.000 primeras unidades de este curioso vehículo a un precio de 11.500 euros.

 

Mira la demostración aqui