Kiddle: Un buscador pensado para niños

Tecnologia
Typography

Con motivo de los esfuerzos por generar entornos más amigables para los niños que acceden a Internet, se ha creado Kiddle, el primer buscador que opera junto con Google y que está dirigido exclusivamente para ellos. A través de Kiddle podrán navegar de forma segura y accediendo solo a contenidos saludables, afirman sus creadores.   

 

El funcionamiento de Kiddle no es muy diferente del funcionamiento de  un bloqueador de contenidos, con la diferencia que el buscador posee además cierta interfaz muy atractiva para los niños, lo que estimularía su uso. Los beneficios no serían solo para ellos sino también para los padres que no pueden controlar los contenidos que revisan sus hijos.  

Aquí algunas cosas que debes saber:

1. Kiddle fue ideado pensando en un público angloparlante, así que de momento el contenido en español y otros idiomas es menor.

2. El motor de búsqueda privilegia el contenido dedicado a niños por lo que si se introduce la palabra “flores”, los primeros contenidos mostrados serán los que se enfoquen en desarrollar este tema para niños.

3. Kiddle censura el contenido grosero, violento o no apropiado para niños, en base a la herramienta de Google Safe Search. Así, usando este navegador la pornografía, los videos de peleas y otros no aparecerán.

4. Las imágenes son más grandes que las que muestra Google para orientar a los niños en sus búsquedas.

5. La privacidad de las búsquedas está asegurada y evita que usuarios malintencionados entren en contacto con niños y roben su información. Para ello, los datos de login se borran cada 24 horas.

 

Parece ser una solución práctica y gratuita para controlar los contenidos que buscan los menores, pero también ha despertado muchas críticas pues palabras como “gay” o “vagina” están bloqueadas. ¿Cómo haría entonces un niño para buscar información sobre reproducción u orientación sexual?