Su vivienda siempre estuvo preparada para conectarse a internet

Tecnologia
Typography

Power Line Communications, conocida por sus siglas PLC, se refiere a diferentes tecnologías que utilizan las líneas de transmisión energía eléctrica (el cableado de tu sistema eléctrico del hogar) convencionales para transmitir señales con propósitos de comunicación.

La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a Internet mediante banda ancha.

Además de ser absolutamente sencillos de instalar, los dispositivos de red PLC PowerLine ayudan a solucionar distintos problemas de red que podría encontrarse (facilitando la llegar de internet en los puntos más alejados del hogar donde no llega el wifi).

En lugar de cables Ethernet o access point, PLC PowerLine transmite el tráfico de red (internet) a través de los cables eléctricos de la casa, lo que extiende el alcance de su red hasta cualquier habitación que tenga un enchufe.

Es un método bastante simple y asequible que le permite conectar adaptadores PowerLine, routers y extensores, para añadir puntos de conexión allí donde los necesite.

De ese modo podrá tener en red desde su oficina del hogar en el salón hasta el despacho en la planta baja y cualquier habitación, PLC PowerLine permite a distintos dispositivos comunicarse con Internet y entre sí.

Y lo mejor de todo es que no necesita sacrificar velocidad para disfrutar de la comodidad de PLC PowerLine. La última generación de productos PowerLine es lo bastante rápida para satisfacer las necesidades de un hogar digital.