LG lanza el primer televisor Oled inalámbrico del mundo

Tecnologia
Typography

LG Electronics (LG) presenta el primer televisor OLED inalámbrico del mundo, el LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas. El 97M3 está disponible actualmente en Corea del Sur, con planes de lanzamiento mundial en mercados clave a finales del 2023.

 

Aprovechando el expertise de LG en una década de innovación OLED, este modelo reafirmará el liderazgo de la compañía en el segmento de los televisores premium ultra grandes. Ello, gracias a la pantalla OLED de 97 pulgadas más grande del sector y la Zero Connect Box, la primera solución inalámbrica del mundo capaz de transmitir video y audio en tiempo real con tecnología 4K a 120 Hz*.

La Zero Connect Box admite diversas opciones de conectividad, como HDMI 2.1, USB, RF, LAN y Bluetooth. De esa manera, elimina la necesidad de tener cables y dispositivos cerca de la pantalla, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia inmersiva.

La solución de transmisión AV inalámbrica se ha desarrollado para ayudar a los usuarios que conectan sus televisores a diversos dispositivos y periféricos, como consolas de videojuegos y decodificadores. Esta tecnología es capaz de transmitir grandes cantidades de datos a una velocidad hasta 3 veces superior a la del estándar Wi-Fi 6E existente. Y, lo que resulta más sorprendente, es que también es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos.

Para garantizar una transmisión perfecta de la imagen y el sonido, la caja identifica la ruta de transmisión óptima y dispone de una antena ajustable que puede colocarse en función de la ubicación de la pantalla.

LG SIGNATURE OLED M también cuenta con el elegante y ultramoderno diseño Gallery Design, que ofrece un montaje a ras de la pared. Al eliminar la necesidad de colocar un mueble o una mesa, los usuarios pueden organizar su espacio como lo deseen.

En un futuro próximo, al 97M3 se unirán los modelos OLED evo M de 83 y 77 pulgadas con tecnología Zero Connect.

"El logro técnico del 97M3 se ha realizado con el compromiso de LG durante una década de crear un nuevo valor para el cliente", comenta Baik Seon-pill, jefe de la División de Desarrollo de Productos de LG Home Entertainment Company. "Además de ofrecer la mejor experiencia de visualización ultra grande, nuestra primera pantalla inalámbrica ofrece a los clientes un nuevo nivel de libertad a la hora de organizar sus espacios".