Tendencias en tecnología móvil para el 2016

Tecnologia
Typography

SanDisk prevé varios cambios en movilidad, almacenamiento e Internet Las expectativas respecto a lo que nos depara la tecnología móvil para el 2016 crece entre los usuarios. Al respecto, Ana Toillier, Directora de Marketing y Producto para SanDisk en América Latina, precisó sobre las tendencias de la TI en los próximos meses y las necesidades de los consumidores.

Una vez más, Internet, el almacenamiento de fotos/videos y la movilidad serán los aspectos más destacados. La capacidad de los smartphones seguirá creciendo. Nuestro consumo y generación de datos aumenta rápidamente. Nuestros dispositivos móviles cada vez capturan más fotos y videos, el tamaño de las aplicaciones aumenta y muchos estamos conectados las 24 horas del día, los 365 días del año a las redes sociales. Por su parte, los fabricantes de smartphones están aumentando de forma considerable las capacidades. Si en 2015, el smartphone promedio de calidad superior venía con 38,9 GB de almacenamiento, en 2018, la capacidad del mismo casi se duplicará a 77,2 GB en todo el mundo, según SanDisk Market Intelligence.

Lo interesante es que los smartphones más avanzados, que vienen con gran capacidad (128 GB) por ejemplo, permiten agregar instantáneamente 200 GB adicionales de almacenamiento con una tarjeta microSDXC. La fotografía y el video serán extremos. Los smartphones están dejando de ser cámaras “instantáneas” para transformarse en equipos que permiten, gracias a nuevas aplicaciones y software, editar directamente en el dispositivo. A medida que los recursos y el rendimiento mejoren en los teléfonos, los consumidores tomarán más fotos y videos lo que, por su parte, impulsará a los fabricantes a ampliar los límites de la tecnología y a concebir nuevos productos para satisfacer las nuevas expectativas. Las cámaras en 3D, los sistemas de realidad virtual, los megapíxeles masivos (80 MB), las cámaras que pueden tomar video e imágenes panorámicas en 360 grados y las cámaras que pueden grabar 1.000 cuadros por segundo son algunas de las tendencias que se espera para el 2016, año en el que se verá la primera de una serie de pasos hacia un mercado de cámaras radicalmente nuevas. La 4K Ultra HD es otro fenómeno móvil que los consumidores experimentarán primero en los smartphones. Ampliación de los límites de las velocidades de la red. Los usuarios quieren descargar archivos más grandes, con más frecuencia y en menos tiempo.

El tráfico global de Internet se triplicará en los próximos cinco años, según algunas predicciones. Los usuarios empezarán a descargar películas que podrían ocupar hasta 80 GB, por lo que se necesitarán velocidades del nivel de gbps para intercambiar archivos con tamaños de GB sin problemas. En 2016, las empresas empezarán a ampliar los límites de las velocidades de la red.