Robots impulsados por la Inteligencia Artificial (IA) para reabastecer estantes de minimercados

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La startup Telexistence, con sede en Tokio, anunció que implementará robots impulsados por la Inteligencia Artificial (IA) de NVIDIA para reabastecer los estantes de cientos de minimercados FamilyMart en Japón.

Hay 56,000 minimercados en Japón (el país con la tercera densidad más alta de todo el mundo). Alrededor de 16,000 pertenecen a FamilyMart. Telexistence tiene como objetivo ahorrar tiempo para estas tiendas delegando las tareas repetitivas (como recargar los estantes de las bebidas) a un robot, lo que permite al personal de venta minorista realizar tareas más complejas como interactuar con los clientes.

Es solo un ejemplo de lo que pueden hacer los robots de Telexistence, que se ejecutan en la plataforma robótica y de IA en el edge NVIDIA Jetson. La compañía también está desarrollando sistemas basados en IA para delegar la logística de depósitos a robots que ordenen y recojan paquetes.

"Queremos implementar la robótica en industrias que permiten la vida cotidiana de los humanos", dijo Jin Tomioka, CEO de Telexistence. "El primer espacio en el que abordamos esto es en los minimercados, una red enorme que apoya la vida cotidiana, especialmente en Japón, pero que se enfrenta a una escasez de mano de obra".

La compañía, fundada en 2017, tiene planeado expandirse a los minimercados en los Estados Unidos, que también sufren una escasez de mano de obra en la industria de la venta minorista y donde más de la mitad de los consumidores dicen que visitan uno de las 150,000 minimercados del país al menos una vez al mes

Telexistence comenzará a implementar sus robots de reabastecimiento (llamados TX SCARA) en 300 tiendas FamilyMart en agosto. Su objetivo es llevar las máquinas autónomas a ubicaciones adicionales de FamilyMart, así como a otras grandes cadenas de minimercados, en los próximos años.

"El personal pasa mucho tiempo en la trastienda reabasteciendo los estantes, en lugar de estar interactuando con los clientes", dijo Tomioka. "La robótica como servicio permite que el personal pase más tiempo con los clientes".

TX SCARA se desplaza sobre un riel y cuenta con varias cámaras para escanear cada estante. Luego, usa la IA para identificar las bebidas que se están agotando y planificar su reabastecimiento. El sistema de IA puede reabastecer las bebidas de forma automática y correcta más del 98% de las veces.