Realizan primer Expo Solar Perú

Tecnologia
Typography

En casi todo el territorio peruano existe una excepcional disponibilidad de energía solar debido a su abundancia y uniformidad a lo largo del año; sin embargo, existen muchos retos para el desarrollo de esta tecnología. Por ello, Doble T Comunicaciones y la REVISTAENERGIA.pe, realizaron la primera Feria y Conferencia virtual “EXPO SOLAR PERÚ 2021”, con la finalidad de promover y contribuir al desarrollo de la energía solar en el Perú. 

EXPO SOLAR PERÚ 2021 convocó a ejecutivos, autoridades, desarrolladores, inversionistas, consumidores, organizaciones, consultoras, contratistas, universidades, profesionales y proveedores de equipos y servicios relacionados con el mercado de la generación solar, paneles, baterías, almacenamiento de energía, certificación, entre otros.

Durante el evento, la plataforma inteligente le permitió concretar reuniones con generadores, desarrolladores de proyectos, proveedores de equipos y servicios, y tener conversaciones por intermedio de un chat en tiempo real, así como conocer más sobre las empresas de la industria de la energía solar a través de videos e información técnico-comercial.

Como parte de las conferencias, organizaciones como la Unión Española Fotovoltaica – UNEF, la Asociación Chilena De Energía Solar – ACESOL, Asociación Peruana de Energías Renovables– SPR y Colombiana de Energía Solar – ACOSOL, debatieron sobre la importancia del uso de las energías renovables, en particular la energía solar, como alternativas que ayuden a reducir la dependencia a los combustibles fósiles.

Asimismo, empresas como ENGIE Perú, ENEL Green Power, Celepsa, Enel X, Andina Freight, ON.ENERGY, Huawei, Sungrow y Tüv Rheiland, participaron de la feria virtual donde los participantes pudieron intercambiar información de primera mano con  representantes de las empresas.