El negocio de vehículos eléctricos inteligentes de Xiaomi

Tecnologia
Typography

Xiaomi Corporation anunció  que Xiaomi EV Company Limited ha completado su registro comercial con un capital de mil quinientos millones de dólares.

Esto marca un hito clave en la muy esperada iniciativa de vehículos eléctricos inteligentes (EV) que ha entrado oficialmente en una fase de desarrollo sustancial.

Hacia fines de marzo de 2021, Lei Jun anunció en su discurso la iniciativa comercial de vehículos eléctricos de la compañía, comprometiendo a Xiaomi a invertir un total estimado de $10 mil millones de dólares en el negocio de vehículos eléctricos para los próximos 10 años. Él mismo liderará el equipo y apostará toda su reputación en la lucha por el negocio de vehículos eléctricos de Xiaomi.

Hoy, Lei Jun se ha convertido en el representante legal de Xiaomi EV Company Limited y está dirigiendo al equipo a duplicar la fabricación de vehículos eléctricos para convertir sus promesas en acciones, mostrando su firme determinación y fe.

Desde que Xiaomi anunció el lanzamiento del negocio de vehículos eléctricos, la compañía se ha convertido en la esperanza para fortalecer la industria automotriz, y en un representante para innovar su desarrollo potencial. El 28 de julio, Lei Jun incorporó talentos para el Departamento Autónomo en Weibo. Durante el anuncio de ganancias del segundo trimestre de 2021 el 25 de agosto, Wang Xiang, socio y presidente de Xiaomi, expresó que sintió la inmensa atracción de la industria automotriz hacia Xiaomi, ya que la compañía ha recibido más de 20,000 currículums.

El equipo de Xiaomi EV Company Limited ha seleccionado cuidadosamente a los talentos y han formado un equipo de 300 trabajadores. El fuerte atractivo del reclutamiento de talentos demostró que Xiaomi se ha convertido en una fuerza emergente que genera altas expectativas entre los expertos de negocios. A medida que el equipo aún se está expandiendo rápidamente, le dará la bienvenida a más personas talentosas con ideas afines a unirse.

Además, el 25 de agosto, Xiaomi anunció la adquisición de una empresa de tecnología de conducción autónoma, Deepmotion Tech. Esto demuestra que el grupo ha comenzado a centrarse en desarrollar tecnologías y talentos relacionados con la automoción.

Actualmente hay 16,000 ingenieros en Xiaomi y sus costos de I+D fueron de casi 10 mil millones de RMB en el año 2020 (1,548 millones de dólares). Esto demuestra la capacidad y la confianza de Xiaomi en tener una gran cantidad de talentos y tecnologías. Las ventajas tecnológicas del gigante chino en inteligencia artificial, nuevos materiales y otros campos formarán un gran apoyo para el negocio automotriz.