Philips refuerza líneas de audio

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Desde hace unos meses el entretenimiento pasó a tener como soporte otro escenario: el hogar. Y para poder ganar ese mercado, las marcas que compiten en la línea marrón enfilaron sus mejores estrategias y esto no se detendrá en el 2021.

Alonso Mendoza, gerente comercial de Envision Peripherals Inc, que representa a la europea Phillps y a AOC en el país, en las líneas de audio y video, comenta que, con ambas marcas, hoy la tercera y cuarta del mercado según GFK, han complementado la oferta que brindan. “Con AOC cubrimos el segmento de hasta 50 pulgadas y con Phillips de 50 para arriba. En ambos casos teníamos planes de introducir productos al mercado, los cuales se retrasaron (por la pandemia). La idea era hacer una introducción muy fuerte de la línea de audio, y traer nuevamente algo de minicomponentes, microcomponentes, hacer una introducción más fuerte de audífonos como true wireless, y tuvimos que detener muchos de esos planes porque eran inversiones muy fuertes de marketing”, explicó el ejecutivo a los medios de comunicación.

Los planes que quedaron detenidos este año se verán cristalizados el 2021, sin embargo, reconoce que es más complejo armar un plan de marketing cuando la pandemia aún persiste.

Pero además de enfocarse en estos lanzamientos, lo que quiere la marca es traer nuevas líneas enfocadas en la innovación. “Son productos no de gran dimensión, pero que tienen el toque distinto que da la mayor tecnología”, anotó Alonso Mendoza.

Por su parte, con AOC, no solo siguió fuerte en demanda de televisores, sino que cobró mayor liderazgo en monitores gaming. “Desde el 2019, a nivel mundial, somos la marca líder en monitores gaming, y con la pandemia la demanda explotó”, precisó Alonso Mendoza.

En cuanto a ventas, Alonso Mendoza refirió que estas no igualan a la venta de piso como en otros países de la región, pese a ello se unieron a esta ola del e-commerce y lanzaron su propia página para la venta de sus marcas. “Estuvimos bien con las tiendas por departamento, como Linio, Mercado Libre y las apps de Rappi y Glovo, pero sin duda lo que nos ayudó mucho fue la venta que vino por los supermercados porque es un canal que no paró”, agregó el ejecutivo peruano.