Beneficios del Edge Computing en la supervisión y despacho

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Schneider Electric,  anunció el lanzamiento de los servicios de supervisión y despacho que permiten a los proveedores de soluciones de tecnologías de la información (TI) y a los usuarios finales optimizar los recursos, mejorar la eficiencia y ayudar a prevenir el tiempo de inactividad gestionando las operaciones de infraestructura de TI distribuida.

Al simplificar la administración de los sitios de Edge Computing, los nuevos servicios están diseñados para facilitar la vida del personal de TI, garantizar la cobertura en cualquier sitio sin personal y pueden proporcionar ahorros significativos durante el ciclo de vida de la infraestructura. Los servicios incluyen monitoreo remoto, resolución de problemas y reparación in situ al siguiente día hábil, incluidas las piezas de repuesto.

Los beneficios de los servicios de supervisión y despacho:

  • Optimiza los recursos: al simplificar y estandarizar las operaciones, los nuevos servicios eliminan la carga de administrar implementaciones de infraestructura física dispersas sin tener que desplazar o pensar contratar personal de TI para cada sitio.

  • Mejora la eficiencia y reduce el riesgo: ayuda a reducir el tiempo medio de reparación con acceso a informes mejorados, lo que brinda la capacidad de planificar el mantenimiento requerido, futuras actualizaciones y expansiones.

  • Ayuda a evitar costosos tiempos de inactividad: monitoreo remoto 24/7 contra la inestabilidad del sistema y fallas inesperadas.

La transformación digital depende de Edge Computing que ubica la infraestructura de TI en redes distribuidas. Los analistas de la industria coinciden en que el personal de tecnologías de la información se enfrenta al desafío de gestionar la complejidad. En un informe reciente de la consultora IDC, los analistas comentan que “la tecnología de Edge Computing presenta a las organizaciones nuevos desafíos relacionados con áreas como implementación, integración, administración de redes, seguridad y administración de costos”. De acuerdo con lo anterior, más del 60 por ciento de las organizaciones de usuarios finales desean ayuda externa para administrar sus implementaciones de Edge, según IDC.

En respuesta a los desafíos mencionados previamente, los servicios de supervisión y despacho se basan en análisis de la base de datos en la nube de EcoStruxure IT. Estos datos, junto con la experiencia en el dominio de Schneider Electric, permiten que la plataforma y los clientes recopilen recomendaciones perspicaces basadas en data para mantener el tiempo de actividad del sistema y pasar de ser reactivo a proactivo en el mantenimiento de la infraestructura de TI distribuida. Este enfoque combina la supervisión y la resolución de problemas remotas por expertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por parte de los ingenieros de Schneider Electric, con el soporte in situ al siguiente día laborable, incluidas las piezas de repuesto, cuando sea necesario. Además, al emplear un enfoque proactivo del servicio, los usuarios finales pueden ahorrar hasta un 40% en la