Apps, aliado estratégico de los negocios

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En la actualidad para una empresa contar con una aplicativo móvil se ha vuelto más que necesario debido a una serie de ventajas que ofrece, como estar más cerca de sus clientes y su uso acompañada de una buena estrategia le puede generar buenos ingresos. Además, se ofrece un mayor compromiso hacia el comprador, ya que ésta le hará la vida más fácil.

Una aplicación móvil o App es un programa que se instala en el smartphone o tablet del cliente. De esta manera pasa a formar parte del celular, un lugar privilegiado en la que toda marca querría estar. El ícono que la identifica, con la imagen de su empresa, estará visible en todo momento, recordando al usuario su existencia, tanto cuando la vaya a usar o cuando esté realizando otra tarea. Para los entendidos, una aplicación móvil ayudará a la empresa estar presente entre tus clientes, ya que no tendrán que ir hasta la web de la empresa para enterarse de las novedades, comprar productos o canjear puntos por regalos especiales. Todo esto se puede gestionar a través de la app, lo que permite acelerar el proceso de compra de los clientes y mejorar la experiencia del usuario. Y con la penetración del uso masivo de los smartphones en el país, ha permitido modificar los hábitos de consumo del usuario online, que con tan solo un clic pueden realizar compras y recibirlas directamente en su domicilio. En todo el mundo hay más de 5.000 millones de usuarios móviles y se presume que para el 2.020 se sumen otros 310 millones más.  

Cliente conectado Estamos en una era en la que el usuario vive hiperconectado, por tanto las empresas deben aprender cómo estar justo en el momento apropiado sin que se sientan invadidos, y las apps están justo para eso. Son una herramienta de marketing completa que permitirá a cualquier negocio conectar con sus clientes, mejorar la comunicación y fidelizar a los usuarios de una forma sencilla y económica. Si está bien concebida, la utilidad de una app móvil es mucho mayor que la de una web convencional responsive, ya que no solo su interfaz sino la información y todo el contenido están organizados para un dispositivo móvil y es mucho más accesible y manejable.

 

Venta directa Entre otras ventajas, el uso de una app permite promocionar de forma directa y sin intermediarios los productos y servicios. También se podrá generar contenido para destacar ciertos atributos de los productos con el fin de motivar la compra del cliente. Ello teniendo en cuenta que hay muchas maneras de crear promociones atractivas para el comprador, la cuestión está en saber desarrollar un aplicativo y fusionarla con la estrategia de marketing de contenidos. Asimismo, promueve la fidelización de los clientes, ya que el hecho de estar siempre disponible para atenderles, ofreciendo las mejores ofertas, servicios o productos pensados en ellos consigue fidelizar clientes de forma automática. Además, la interfaz con la que se diseñan las apps está pensada para todo tipo de dispositivos móviles: smartphones y tablets. Por lo tanto, permites al cliente navegar de forma sencilla sin necesidad de ir a la web para completar su pedido o ver las novedades y promociones.