El proyecto Mujeres en Red (MER), creado por Movistar Perú, superó el hito de 250 mujeres contratadas, lo que representa el 10% del total del personal de servicio técnico de la empresa. Durante poco más de 13 meses de vigencia, el proyecto impulsó la capacitación, empleabilidad y empoderamiento femenino en espacios seguros y equitativos, lo que permitió que más mujeres inspiren y sean ejemplo para las nuevas generaciones.

Si deseas acceder a un crédito personal o solicitar una tarjeta es importante que sepas cuál es tu score crediticio de Infocorp. Si cuentas con un buen score es más probable que las entidades bancarias te brinden productos financieros con mejores condiciones, ellos toman en cuenta esta puntuación al definir tasa de interés, tiempo de pago, monto de cuota, entre otros.

Hoy en día existen múltiples maneras de despachar hacia clientes finales, siendo una opción cada vez más atractiva para las empresas la tercerización de sus envíos para focalizarse en otros ámbitos más estratégicos del negocio. Es en este contexto que los couriers y operadores logísticos se están posicionando cada vez con más fuerza, ambas soluciones resultan ser altamente eficientes en términos de rapidez y de servicio al cliente, e incluso pueden llegar a ser complementarias entre sí.

Ferreycorp, corporación líder en bienes de capital y servicios, que cumple 100 años este 2022 junto a su empresa bandera Ferreyros, anuncia sus resultados anuales. La utilidad neta de Ferreycorp en el año 2021 ascendió a S/ 377 millones, con un importante incremento de 162% frente al año 2020 y de 53% respecto del 2019, año previo a la pandemia.

A dos años de la emergencia sanitaria, las organizaciones se muestran más dispuestas a la adopción del trabajo híbrido, una modalidad laboral que combina la presencialidad con el trabajo remoto. Así lo demuestra un sondeo realizado por Telefónica Hispam, donde 7 de cada 10 empresas afirmaron que apostarían por el trabajo híbrido en el 2022.

El uso de aplicaciones para prestar servicios de manera independiente aumentó considerablemente durante el último tiempo. Según datos de Touch Task, empresa que aloja equipos flexibles disponibles para realizar tareas orientadas a brindar soluciones logísticas y operativas de las empresas, su comunidad creció más de 400% en el cuarto trimestre del año en relación al primer periodo del 2021; un crecimiento apalancado por los hábitos que los consumidores adquirieron a causa de la pandemia, lo cual se ve reflejado en la alta demanda de repartidores, personal shoppers y pickers (encargados de armar los pedidos según los requerimientos de los clientes).

Microsoft ha ampliado su alianza con Minsait, una compañía de Indra, para ofrecer a las empresas y administraciones públicas españolas una oferta completa de soluciones y servicios de nube híbrida que facilite y acelere su migración al cloud. Esta oferta conjunta incluye servicios de monitorización y encriptación que permiten ampliar la seguridad y la privacidad de los datos en la nube de Microsoft con el fin de dar respuesta a las necesidades de soberanía del dato.

En Perú, 8 de cada 10 empresas tercerizan algún tipo de servicio o flujo para maximizar su productividad.  Según el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), aproximadamente 400,000 peruanos se desenvuelven en el sector servicio, de los cuales el 60% trabaja para empresas tercerizadoras. Este panorama indica que, estos profesionales son la fuente de sustento de casi 240,000 familias en el país.

abanZa ha elaborado un informe sobre las conclusiones recogidas de la encuesta realizada en diciembre 2021, donde participaron 75 directivos hoteleros, con el objetivo de conocer cuál es la situación en la que se encuentra el sector hotelero y las perspectivas sobre el futuro desde el punto de vista de los directivos de hoteles, hostels y cadenas hoteleras nacionales e internacionales con presencia en las diferentes regiones del Perú al término del 2021.

A raíz de la pandemia, los procesos de reclutamiento y la falta de empleo fueron dos de los principales problemas que aquejaron a una vasta cantidad de la población. Muchas de las personas afectadas no contaban con facilidad de acceso al mundo digital, por lo que, al no tener un perfil online, participar de los procesos de selección y postular a distintas oportunidades laborales era casi imposible.

Uno de los temas principales de la agenda económica del Perú el año pasado, fue sin duda, la volatilidad del billete verde, el cual llegó a superar hasta los S/4.12, a consecuencia de la crisis política en el país además de los factores externos de otras economías internacionales (Estados Unidos, China y Europa) así como el panorama nacional afectado por la pandemia de la COVID-19.