Estar en internet nos permite crear una personalidad online que refleje tus valores personales, pero también las habilidades profesionales que tienes. Es más, incluso si solamente usas las redes sociales de vez en cuando, todo el contenido que creas contribuye a que los demás vean cómo es tu marca personal en redes sociales. Y esto es muy importante: tan relevante es cómo eres online como offline. Ten en cuenta que el diseño de tu marca dependerá en parte de cómo sea la comunicación de esta, algo que debes aprender.

La implementación de una adecuada educación híbrida es un reto que se avecina. Este modelo educativo que combina la educación virtual con la presencial permitirá la flexibilidad entre las clases y las actividades en Internet, al igual que las evaluaciones, tutorías y otros aspectos específicos que fueron vistos tradicionalmente de manera presencial en la escuela.

La relación de los empleados con las organizaciones ha cambiado. Por ejemplo, ahora no tienen por qué primar exclusivamente los incentivos económicos a la hora de permanecer en una empresa. También son esenciales las expectativas de desarrollo, los valores éticos o su integración tecnológica, por citar algunos ejemplos. Todo esto engloba lo que conocemos como “experiencia del empleado”. 

La motivación laboral es un factor muy importante para quienes trabajan con capital humano, pues mantener el talento en la compañía se ha convertido en una estrategia empresarial muy importante. Y es que, la motivación juega un papel relevante en el logro de los objetivos de la empresa ya que ello conlleva a mantener equipos realmente integrados, abiertos a desarrollar nuevos retos y dispuestos a dar lo mejor de sí para obtener los resultados esperados. Pero, ¿Cómo llegar a esa motivación?

Según el último índice del mercado laboral de Bumeran, son cinco las principales áreas que presentan los sueldos requeridos más altos por los postulantes con un perfil junior, es decir, aquellos con pocos años de experiencia en el mercado pero con conocimientos básicos del puesto.

La manera de hacer negocios cambió drásticamente desde el inicio de la pandemia, además de las nuevas demandas de los clientes, se sumaron los sistemas digitales de pago y el desarrollo de más emprendimientos. A menos de quince días de terminar el año y con miras al 2022, los expertos de SURGIR, empresa del Grupo Santander enfocada en brindar préstamos para apoyar la actividad productiva de los emprendedores del Perú, brindan unos tips para planificar de forma efectiva y ordenada el crecimiento del negocio para el próximo año.

A raíz del Covid-19, diferentes servicios y empresas se vieron obligadas a pasar de la presencialidad a la virtualidad. Personas que eran ajenas a realizar compras o hacer sus diligencias de manera virtual, debieron adaptarse de manera obligada. Y muchas empresas a migrar y captar sus clientes por internet. Esto ha generado que crezca la competencia por tener una mayor rapidez a la hora de la entrega de un pedido o por obtener un clic de un cliente potencial en su sitio web.  

Según el Ministerio de la Producción, existen más de 1.5 millones de  Micros y Pequeñas empresas  lideradas por mujeres que generan 4.8 millones de empleos a nivel nacional. Si bien este número puede resultar desalentador si se compara con la totalidad de empresas en el mercado nacional, lo cierto es que Perú es el único país donde las mujeres (22.5%) reportan tasas de emprendimiento en MYPEs más altas que los hombres (21.9%).

El 2021 fue otro año lleno de cambios para el entorno digital y el influencer y advocacy marketing no fue la excepción. FLUVIP, grupo MarTech que desarrolló las plataforma de Influencer y Advocacy Marketing líderes de Latinoamérica, explica los cambios que se percibieron en la industria durante estos últimos 12 meses.

El Design Thinking es una manera de comprender y abordar la innovación, es un sistema de procesos y de personas donde se encuentra una multidisciplina que se enfoca a la solución a problemas de manera colectiva, su objetivo es el de mejorar e impulsar nuevas alternativas de productos y servicios que mejoren su función dentro de la sociedad.

El retorno a la “normalidad” cada vez más es real. Las empresas han comenzado a optar por el trabajo mixto o 100% presencial, siendo una de las principales necesidades, fortalecer la sanitización y limpieza de los espacios, con el fin de cuidar la salud de los colaboradores y así evitar contagios.

Las empresas se han dado cuenta del potencial de las historias en la vida y las utilizan para embelesar a sus consumidores y potenciales clientes usando el ya tan conocido storytelling. ¿Qué es y por qué tiene tanto potencial en el mundo Business to Business (B2B)?