BCP orienta a usuarios para no ser víctimas de fraudes por internet

Empresas
Typography

A fin de evitar que los usuarios del sistema financiero sean víctimas de un fraude cibernético

, el BCP ofrece recomendaciones para realizar operaciones, de manera segura, a través de la banca por internet.

El Área de Seguridad Integral para los Negocios del BCP aconseja no utilizar buscadores (como google o bing) para ingresar a la web de la banca por internet, pues se ha detectado que bandas de ciberdelincuentes crean sites falsos para obtener la información de los usuarios. Ante ello, el BCP señala que es más seguro digitar la dirección de la web (www.viabcp.com) desde el navegador.

El BCP recuerda que no envía correos electrónicos con enlaces, archivos adjuntos ni solicita datos personales o información confidencial de las cuentas o tarjetas de los clientes. Asimismo, tampoco promociona concursos a través de sus redes sociales. La institución financiera recuerda que tampoco envía por email alertas sobre actividades sospechosas o no reconocidas. Por ello, si un cliente recibe un email que solicita ingresar a un link se trata de un intento de phishing, por lo que debe descartarlo inmediatamente.

Para el Área de Seguridad Integral para los Negocios del BCP, las operaciones de banca por internet no se deben realizar desde una cabina de internet ni usando redes inalámbricas públicas, que se ofrecen gratuitamente en cafés y centros comerciales. Es mejor efectuar las transacciones a través de una red segura y desde una computadora que tenga un antivirus actualizado. El BCP refiere que es importante que el usuario verifique la autenticidad de la sesión antes de ingresar la clave digital.

En la banca por internet del BCP, en la parte superior de la pantalla aparece el nombre del usuario y el color que ha elegido para identificar su sesión. Finalmente, el BCP remarca que el uso del token permite brindar mayor seguridad a la banca por internet. Recuerda que la clave digital solo es necesaria para confirmar operaciones, mas no para ingresar a cuentas ni para enviar una consulta.

Si algún cliente tuviera alguna consulta, puede llamar al 311 9898. Asimismo, puede enviar el email fraudulento a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que el equipo de seguridad coordine con las autoridades la desactivación del site fraudulento.