Arellano lanzó estudio nacional del consumidor peruano 2024

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ARELLANO, consultora que basa su trabajo en la investigación de mercado, anuncia que este año 2024 habrá ESTUDIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR PERUANO (ENCP) con un enfoque transversal sobre la digitalización.

 

Este informe ha sido meticulosamente desarrollado por Arellano, durante más de una década y que ha servido de referencia e influencia a muchos sectores. Este estudio se presenta como una fuente integral de información sobre las tendencias, comportamientos y preferencias del consumidor en el mercado peruano.

Su relevancia de este estudio radica en la comprensión profunda de las preferencias del consumidor peruano, permitiendo adaptar productos y servicios de manera alineada con sus gustos y expectativas. Este conocimiento resulta esencial para el éxito de cualquier empresa, ya que la adaptación a las tendencias del mercado contribuye a la relevancia y la atracción de los clientes. La competencia efectiva se logra al ofrecer propuestas de valor únicas y relevantes basadas en un conocimiento profundo del consumidor.

“Este 2024, se tendrá nuevas categorías con un enfoque hacia la digitalización y la influencia de ello en el consumidor peruano, lo cual podrá llevarte a desarrollar estrategias adecuadas a tu grupo objetivo”, afirmó el director ejecutivo, Rolando José Arellano, quien agregó: “Además, la información sobre el comportamiento del consumidor peruano te brinda las bases para desarrollar estrategias efectivas. Conocer los canales de preferencia, los puntos de influencia y los factores decisivos de compra”.

Por su parte, el gerente general, Héctor Guerra-García, destacó  que “el ENCP  nos ofrece datos sólidos para respaldar decisiones estratégicas relacionadas con la expansión del mercado, la inversión en publicidad y la gestión de inventario, entre otros aspectos”.

Conocer y comprender al consumidor peruano no solo es importante, sino esencial para el éxito empresarial. El ENCP proporciona una base sólida para la toma de decisiones estratégicas, la diferenciación en el mercado y el establecimiento de relaciones a largo plazo con los clientes.