5 recomendaciones para potenciar las ventas de tu emprendimiento en redes sociales

Empresas
Typography

Según un estudio de We Are Social del 2022, la población peruana creció 1.1% en redes sociales como  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn. Asimismo, resaltó que los usuarios conectados aumentaron en 4.1%, logrando alcanzar a más de 1 millón de perfiles nuevos.

De esta manera, las redes sociales se han convertido en una excelente plataforma para llegar a más personas, revolucionando las relaciones entre las empresas y sus clientes.

“La pandemia trajo consigo la acelerada digitalización de las ventas, por lo que hoy en día, los emprendedores apuestan por realizar el hasta el 100% de ellas a través de las redes sociales, ya que esto implica un mayor alcance de clientes”, sostuvo José Luis Collins Lozada, especialista en Marketing de la Facultad de Negocios de IDAT.

Lo cierto es que los emprendedores apuestan por el uso de las redes sociales ya que son una vitrina para dar a conocer los productos o servicios y les permite tener una comunicación más fluida con sus potenciales clientes. Tras lo señalado, el especialista brindó los siguientes tips que puedes poner en práctica y para lograr una venta exitosa de tus productos o servicios a través de las redes sociales.

Elige la red social más adecuada para tu negocio

Tienes que seleccionar las redes sociales que se adapten al perfil de tu consumidor. Debes recordar que cada red social tiene una función y público específico, por lo que deber elegir la que se adapte mejor a tu tipo de negocio y público, sin perjuicio a tener presencia en cada una de ellas.

Crea el contenido adecuado para cada red social

A las personas les atrae el contenido de calidad, lo que permite a las empresas y negocios generar confianza y llamar la atención sobre su producto o servicio. Por ejemplo, Instagram es una plataforma en la que predomina el contenido visual.

Conversa con tus clientes

Es una forma de que aumentes la confianza que tus consumidores y potenciales clientes sienten por tus productos. Crear una comunidad, es importante para entablar un contacto directo con usuarios que comparten los mismos intereses, conseguir seguidores y aumentar la reputación que tiene tu emprendimiento en redes; la inmediatez en la respuesta es importante, ya que no genera vacíos que puedan ser aprovechados por tus competidores.

Invierte en anuncios

Crear campañas a través de la red social que decidas usar para tu empresa te permite alcanzar a un mayor número de usuarios. Recuerda que las redes sociales tienen la opción para segmentar a tus públicos, con ello podrás lograr que tus anuncios le lleguen a una audiencia específica.

Añade testimonios y comentarios

Es importante que publiques los testimonios de tus clientes, esto hará que tu reputación online gane puntos y también tu credibilidad. Es importante apostar por un adecuado marketing de experiencias.

En conclusión, las redes sociales hoy en día son el principal medio por el cual se realizan las compras y ventas de productos y servicios, y sí decides iniciar tu emprendimiento, es importante que puedas seguir los tips descritos líneas arriba para que logres realizar unas ventas exitosas y fidelices a tus clientes.