Pc Factory Perú inaugura su canal e-commerce

Empresas
Typography

Como parte de su estrategia de lanzamiento en Perú, la cadena de retailers especializados en tecnología, pc Factory, acaba de lanzar su canal de comercio electrónico con el que esperan alcanzar el 40% de sus ventas totales al cierre del año y la ansiada expansión a nivel nacional.

Para lograrlo, la referida compañía ha establecido una alianza comercial con la sede local de DHL Global Forwarding, uno de los principales operadores logísticos mundiales con presencia en Perú, lo que les permitirá despachar los artículos vendidos en su tienda online desde ahora en Lima y a partir del último trimestre del presente año en las principales ciudades del país.

Además, dado que la cadena de retailers cuenta con un modelo de negocios, que conjuga una selección de las mejores marcas y productos de tecnología con una experiencia de servicio centrada en el cliente, la eficacia en los procesos de compra es un factor que priorizan.

Al respecto, Gonzalo Verdeguer, CEO de pc Factory Perú, señaló que “el acuerdo con DHL Global Forwarding nos permite mantener nuestro enfoque centrado en el usuario, garantizándole un servicio sin errores por su compra online, lo que significa una entrega en plazos cortos y seguros; además de que evitamos riesgos de falsos fletes y pérdidas, consiguiendo un ahorro a mediano y largo plazo”.

La tienda online, que se convierte en el primer punto de comercialización entre la cadena de retailers y el público peruano, cuenta con un inventario en vivo, superior a los mil artículos tecnológicos de las principales firmas del mercado, como Lenovo, HP, Samsung, LG, Asus, Acer, PlayStation, GoPro, Apple, etc.

Asimismo, el portal concentra toda su oferta comercial, la que abarca cuatro líneas de dispositivos tecnológicos: Computadores (laptops, All in One, Tablets); Consumo electrónico y telefonía (TV, Audio y celulares); Hogar y Oficina (impresoras, cámaras, videojuegos y consolas gaming, monitores, proyectores, accesorios y periféricos); y partes y piezas de computadoras (discos duros, memorias RAM, placas madre, tarjetas de video, procesadores, etc.).

Un sistema de ventas por video llamada en lugar de chat bots

Otro factor bien ponderado por la marca es la asesoría personalizada. Bajo ese esquema, su canal de comercio electrónico contará con un novedoso sistema comercial por video llamada, que contará con asesores humanos especializados en tecnología. Una opción con la que los clientes contarán de lunes a viernes desde las 09:00 de la mañana hasta las 06:30 de la tarde.

“Queremos asegurar una experiencia personalizada, incluso en nuestros canales online y para garantizarlo creemos que debemos ir más allá de una galería de productos, el carro de compra y/o los chat bots. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contactar con personas que los asesoren adecuadamente y estén especializados en tecnología para que su compra sea óptima”, afirmó Verdeguer.