Mypes peruanas podrían ahorrar 40% de costos gracias a importaciones colectivas multipaís

Empresas
Typography

Se espera que el mercado de importaciones colectivas alcance 26,000 mypes en Perú para el 2026.

La plataforma busca crear una comunidad de empresas que colaboren y crezcan juntas, mejorando su eficiencia y rentabilidad en operaciones de importación.

El crecimiento de las Micro y Pequeñas empresas (MYPES) sigue impulsándose cada vez más en el Perú, siendo actualmente 241,417 mypes formales, las cuales están destacando por su impacto en la economía nacional, desarrollo social y generación de empleo. Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, las MYPES aportan con un 40% al PBI del país y brindan empleo a casi el 80% de la población.

En este marco, Importo Fácil, la plataforma de importaciones colectivas multipaís, aterriza en Perú, siendo avalada por más de 1,600 MYPES en Uruguay, de las cuales el 92% importaba por primera vez.  Es así como, gracias a sus precios competitivos y escalonados que proporciona este sistema de compras colectivas entre países, han conseguido que sus clientes logren un ahorro del 40% en costos y una reducción de 23% en los tiempos de importación, cambiando la forma de hacer negocios en Uruguay y ahora en Perú, país en donde se espera alcanzar dichas cifras e incluso, superarlas.

Importo Fácil, startup perteneciente al programa de aceleración y softlanding de Hub UDEP, desea impulsar a las MYPES peruanas permitiéndoles adquirir bienes de consumo para reventa, bienes intermedios, maquinarias y de capital, para su proceso productivo. Asimismo, ofrece a los usuarios que usan la plataforma, desde sus celulares o laptops, no preocuparse por la búsqueda de productos, control de calidad, trámites, logística en origen/ destino de manera ágil, dinámica y sin riesgos. Hacia el 2026, la empresa estima incluir en su plataforma a 26,000 MYPES en Perú desde su lanzamiento.

“En Importo Fácil decidimos incursionar en Perú debido a que es un país que reúne muchas condiciones favorables para expandir el alcance de nuestra propuesta de valor. Los 22 tratados comerciales con los que cuenta, representando un total de 56 economías del mundo, y las oportunidades del Puerto de Chancay, convirtiéndose en el puerto más grande del Pacífico Sur, son factores que demuestran el potencial del país. Por esa razón, agradecemos el apoyo de Hub UDEP y el programa Startup Pug Perú de ProInnovate”, explicó Martín Capurro, CTO & CO Founder de Importo Fácil.

De esta manera, la llegada de Importo Fácil al país, permitirá la mejora de eficiencia y rentabilidad en operaciones debido a las importaciones colectivas enfocadas en MYPES.

Innovando con el corazón

Dentro de la plataforma de esta startups se encuentra la opción de “Obra Benéfica”, en esta disponen de mercadería asociada a las necesidades de obras benéficas que apoyan como lo es la Asociación Proyecto Alto Perú. De esta manera, además del aporte económico al país, realizan un impacto directo en la comunidad, contribuyendo en beneficio de las personas en riesgo social.