SimpliRoute lanza logística "OnDemand" para instalar el modelo crowdshipping

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Rapidez y transparencia. Esos son los factores más importantes de los consumidores a la hora de preferir, o no, un producto o servicio. Por ello, la tecnología se volvió fundamental en el ecommerce luego de que la pandemia modificara de forma agresiva, y probablemente para siempre, la forma de consumir.

Bajo esa lógica, la startup de inteligencia logística, SimpliRoute, lanzó un nuevo servicio para potenciar el ecommerce on demand en toda Latinoamérica, gracias a algoritmos desarrollados 100% in house.

El plan, sin embargo, es desarrollar una serie de herramientas para instalar el modelo de Crowdshipping en toda la región. En esa línea, el nuevo servicio de la startup será clave para establecer una red de repartos colaborativos sin necesidad de que las empresas tengan que hacer grandes inversiones en el desarrollo de estructuras, teniendo impactos positivos considerables en la disminución de los tiempos de entrega de cara a los clientes finales.

Sin duda esta es una buena noticia para Perú, ya que el comercio electrónico continúa acelerando sus pasos en la transformación digital de los consumidores y empresas nacionales. Según el informe Observatorio Ecommerce 2021-2022 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), esta industria en el Perú creció 55%, moviendo un total de US$ 9,300 millones el año pasado.

¿Qué es el ecommerce on-demand?

Al realizar una compra en línea el proceso tradicional consiste en que la tienda genere un pedido, se tramite en el almacén y programe, se empaca, se carga al camión, y, finalmente, comienzan a repartirse los pedidos hacia varios puntos de entrega organizados en una ruta específica. Ese proceso puede ser muy eficiente, pero no necesariamente rápido.

“Una logística on-demand implica que la plataforma tenga la capacidad de conectar al usuario y su pedido, con un repartidor cercano y su stock en el camión, favoreciendo la rapidez de la entrega y la comunicación fluida. Este proceso facilita que los canales sean transparentes, con el fin que el consumidor identifique en tiempo real el estado de su pedido”, destaca Álvaro Echeverría, CEO y cofundador de SimpliRoute.