MINAM otorga a Cálidda reconocimiento de “Huella de Carbono Perú”

Empresas
Typography

La empresa distribuidora de Gas Natural, Cálidda, obtuvo el reconocimiento “Huella de Carbono Perú” Nivel 3, por parte del Ministerio del Ambiente del Perú y que es obtenido por medir, verificar y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú, en línea con la Política de Sostenibilidad de Cálidda y su pilar de Acción por el Clima.

Al ser reconocidos con la “Huella de Carbono Perú” Nivel 3, Cálidda se reafirma como una de las empresas que están liderando el cambio, a través de sus buenas prácticas sostenibles corporativas. Además, destaca el enfoque de sus esfuerzos para contribuir en la acción climática del país en el marco de lo establecido en el Acuerdo de París, al que Perú está suscrito desde el año 2016.

“Esta distinción se alinea con nuestra política de sostenibilidad lo cual es motivo de orgullo para toda la familia de Cálidda, pues evidencia nuestro compromiso por la disminución de los impactos sobre el medio ambiente, la salud y la comunidad, además, se convierte en el tercer reconocimiento que obtenemos de parte de Huella de Carbono Perú, iniciativa promovida por el Ministerio del Ambiente. Invitamos a más organizaciones a sumarse a este tipo de iniciativas cuyo propósito es el de trabajar por lograr un mejor futuro para nuestro planeta”. señaló Luciana Caravedo, directora de sostenibilidad y reputación de Cálidda.

En el 2021, la empresa de Gas Natural realizó la auditoría de verificación que estuvo a cargo de la empresa certificadora Icontec para la verificación de su huella de carbono 2020, bajo la cual, Cálidda obtuvo el certificado de verificación y reducción de huella de carbono corporativa 2020.

Este galardón se suma a otros recibidos por Cálidda como el obtenido por el sello de certificación GPTW 2021-2022 por su compromiso y gestión como buen empleador, la Recertificación Antisoborno de Empresarios por la Integridad, y el obtenido por ubicarse entre las 100 empresas peruanas con mejor reputación por el ranking Merco y en el primer lugar dentro del sector Petróleo y Gas en el ranking Merco Responsabilidad ESG.