6 beneficios del uso de las llamadas a través de la red WiFi

Empresas
Typography

Movistar Empresas pone a disposición “Voz Wifi”, una tecnología que otorga a sus clientes la posibilidad de realizar y recibir llamadas desde su smartphone a teléfonos fijos o móviles usando la red WiFi de cualquier operador sin costos adicionales a los del plan contratado, fuera de los servicios de mensajería existentes. 

A continuación, Movistar Empresas comparte seis beneficios que ofrece la tecnología “Voz WiFi” o también denominada telefonía IP, para ayudar a mantener una amplia cobertura: 

Mayor flexibilidad y seguridad: Las llamadas a través de esta tecnología no generan cargos adicionales a las pymes, mientras que las empresas que usan la telefonía tradicional sí deben preocuparse por pagar equipos, gastos de mantenimientos mensuales, entre otros. Además, la comunicación incluso si se realiza a través de una red WiFi pública, es totalmente segura. 

Amplia compatibilidad de equipos:  Para la comunicación pueden utilizarse smartphones de gama entrada, media y alta tanto con IOS y Android para recibir y realizar llamadas y sin cargos adicionales a números fijos y móviles hacia el exterior. En el caso de los clientes Movistar pueden acceder a este servicio con solo contar con uno de los más de 60 equipos compatibles de las marcas Huawei, Samsung, Apple, Motorola, LG y ZTE.  

Sin consumo de datos: Con las llamadas WiFi no se consumen los megas, ni tampoco es necesario que la persona a quien se llame esté conectada a Internet o disponga de alguna app, pues para el uso de éstas últimas si se necesita tener la misma cuenta de mensajería para comunicarte. 

Control de las comunicaciones: Con esta tecnología, las pymes podrán acceder a un control exhaustivo de los movimientos de su negocio, listados sobre llamadas emitidas y recibidas para poder optimizar la gestión. 

Comunicación clara en espacios cerrados. Es muy útil en zonas de baja señal como sótanos, estacionamientos subterráneos, estructuras cerradas o lugares de mucha altura. Incluso si se está trabajando en casa dentro de espacios reducidos donde la red de internet móvil celular es muy baja y lenta, tu llamada no se cortará ya que la misma continúa a través de la red WiFi, solo necesitas tener una conexión WiFi (Siempre que tenga las credenciales de acceso a la red WiFi y tengan habilitado voz WiFi en el terminal móvil). 

 De este modo, a través de su amplio portafolio de soluciones, Movistar Empresas continúa trabajando en brindar herramientas que contribuyan a una comunicación fluida.