Supermercado online Freshmart es adquirido por empresa mexicana Jüsto

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La empresa de supermercado 100 % digital, con presencia en México y Brasil, Jüsto llegó a un acuerdo para la adquisición de Freshmart, el supermercado puramente online más grande en Perú.

Esta operación significó la compra total de la compañía peruana que actualmente tiene más de 48 mil usuarios, y cuyos ingresos al cierre del 2020 se incrementaron más de 6 veces con respecto al 2019.

Freshmart, fundada en 2016, continuará operando bajo el mismo nombre y apalancará toda la experiencia y buenas prácticas del modelo de negocio exitoso que Jüsto ha implementado en todas sus plazas. Con esta adquisición se espera que la startup peruana acelere su crecimiento y se consolide como el líder del sector en el Perú, en los próximos años.

“Después de ser inversionistas por un tiempo en la empresa, quedamos realmente impresionados por la capacidad de ejecución de todo el equipo de Freshmart y lo mucho que han podido lograr con recursos limitados. Nos sentimos honrados de integrar a nuestra plataforma Jüsto a Freshmart y su equipo, con quienes compartimos visión y valores", señaló Ricardo Weder, CEO y fundador de Jüsto.

Freshmart es uno de los mayores éxitos en la historia de emprendedores peruanos, ya que es un supermercado online que combina la calidez de un mercado de barrio tradicional con la comodidad y eficiencia que permite la tecnología. Actualmente, la tienda cuenta con más de 8 mil productos de diversas categorías como abarrotes, frutas, verduras, lácteos, carnes, aves, pescados, bebidas, licores, limpieza, entre otros. Ofrece servicios express y programados.

“En Freshmart somos un equipo 100% peruano y, como tal, contamos con una amplia trayectoria y conocimiento del mercado. Ahora, sumando esfuerzos con una empresa mexicana que está transformando la industria del consumo tendremos un mayor crecimiento, tanto en ventas como geográficamente”, expresó Sebastián Otero, cofundador y CEO de Freshmart.

Esta adquisición representa un hito histórico para el ecosistema emprendedor del Perú, pues es el primer exit donde UTEC Ventures, aceleradora de Freshmart, se verá beneficiada en la transacción. Para continuar con el éxito, la compañía busca fidelizar a los clientes que llegaron a raíz de la pandemia y, para lograrlo, cuenta con estrategias comerciales que apuntan a la omnicanalidad, velocidad de despacho, mejora del producto y expansión.

Por otro lado, esta es la primera adquisición de Jüsto en el mercado Latinoamericano, con el objetivo de continuar revolucionando la industria de los supermercados a nivel regional, aplicando prácticas más justas que ponen primero el bienestar de los consumidores y de los proveedores locales.