La coyuntura de pandemia reveló grandes vulnerabilidades para muchas personas, evidenciando la necesidad de protección.
En el mercado de seguros, las empresas tuvieron que adaptarse a estas nuevas circunstancias. BNP Paribas Cardif, líder en alianzas de bancaseguros, comparte cómo es esta nueva realidad, que deben considerar empresas y consumidores para decisiones financieras y de seguros.
Prioridades cambiantes
Los intereses y preocupaciones de los peruanos han sufrido importantes cambios. En este contexto, las prioridades refieren a temas financieros y de salud, con hasta 86% de ciudadanos con un impacto económico negativo y 37% con expectativas de desempleo, de acuerdo a un estudio de BNP Paribas Cardif, realizado junto con Ipsos.
Necesidades diversificadas
Estas preocupaciones conllevan cambios en los intereses. Debido al peso que reciben temas prioritarios y un decrecimiento en su uso, disminuye el interés por protección vehicular, aumentando en vez la búsqueda de soluciones para accidentes personales, desempleo e incapacidad, vida, desgravamen y salud indemnizatorio.
Nuevos canales
A la bancarización progresiva de los últimos años, se le suma también la apertura de nuevos canales de comercialización como el digital. Esto requiere el desarrollo y adaptación de productos acordes a las necesidades de las personas, como fraude y robo, con principios de personalización y agilidad de respuesta.
“Más que nunca, el sector de seguros debe adaptarse a lo cambiante, ofreciendo soporte a las personas para sus prioridades e intereses actuales", explica Marcos Peñailillo, Gerente General de BNP Paribas Cardif Perú. "Gracias a acuerdos de alto perfil, como con Caja Cencosud del Grupo Scotiabank, nosotros proponemos seguros basado en alianzas y ecosistemas de servicios que generan gran valor", añade.
Como los trabajadores e inversores del mañana, los peruanos están atentos a empresas que puedan convertirse en sus aliados, desde un entendimiento real de sus necesidades y apoyo genuino ante la incertidumbre.