Microempresarios venderán a través de plataforma Live streaming ecommerce

Empresas
Typography

Más de 5 mil productos de categorías como moda, hogar, súper alimentos, medicina natural, tecnología, salud, belleza, deportes, entre otras categorías, se encontrarán en esta feria que va del 2 al 6 de noviembre.

 El uso del Live streaming en el Perú ha crecido 100% durante el aislamiento social, según cifras de Payu. Aunque la mayoría lo utiliza para entretenimiento (películas, videojuegos y deporte), este formato se ha desempeñado bien especialmente para incrementar las ventas en rubros de belleza, moda, alimentos, productos para el hogar, electrodomésticos, entre otros.

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), ha decidido incorporar esta tecnología por primera vez en el país en la feria virtual COMPRALEALPERU.PE, que se realizará del 2 al 6 de noviembre, con la cual se espera que más de 500 microempresarios peruanos realicen ventas a través de Live Streaming ecommerce.

MIPYMES participantes de Lima y provincias, podrán ofrecer más de 5 mil productos en esta feria que cuenta con una inversión de US$100,000 en publicidad Online y Offline, gracias a importantes empresas que forman parte del ecosistema de Comercio Electrónico como VISA, Grupo El Comercio, Microsoft, Publicis Groupe, la Universidad César Vallejo, Mibanco, Casamarket, Clear Channel, AIMO, Olva Courier, Inka Courier, entre otras.

Con ello se busca elevar el estándar de la industria del Comercio Electrónico en el Perú e impulsar la economía del país, demostrando que se puede solucionar el problema de la informalidad, elevando la productividad de las micro y pequeñas empresas.

“Estoy convencido que el principal problema del sector informal es la baja productividad. La gran mayoría de informales no paga impuestos porque no tienen ingresos suficientes, y están siempre al borde de la sobrevivencia. Es muy importante educarlas y atraerlas al mundo de la formalidad con soluciones innovadoras como esta feria”, explica Helmut Cáceda, presidente de CAPECE.

“Participar en esta feria me ha obligado a formalizarme, sacar mi RUC y tengo muchas ganas de aprender cómo llevar mi negocio a Internet”, menciona Ruben Diaz, uno de los más de 500 microempresarios que tendrán protagonismo en el comercio electrónico a nivel nacional.

Este nuevo formato permitirá que las MYPES aprendan a conectar con sus audiencias mediante un representante de la marca para promover los productos con promociones especiales transmitidas en vivo, motivando la compra estimulada por la emoción del momento gracias a la generación de contenidos. En este sentido, la transmisión en vivo juega tres roles esenciales: proporcionar entretenimiento, ayudar a los clientes a comprender mejor sus productos y activar las ventas.

“Es muy importante para reactivar la economía ayudar y acompañar a las MYPES en esta transformación digital. Queremos darles las herramientas que les permitan vender sus productos, encontrando a sus consumidores donde quiera que estén”, señala José Carlos Pestana, CEO de Publicis Groupe.

Todas aquellas personas que desean apoyar a los empresarios de todo el país a reactivar su economía, podrán hacer sus compras seguras con confianza Online, del 2 al 6 de noviembre, ingresando al link: www.compralealperu.pe