Nueva Normalidad Digitalizada para los retailers

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Identificación de eficiencias, recuperación de ingresos e innovación de nuevas experiencias de compradores en un mundo COVID-19.

Por Tom Litchford, Global Head – Retail & Wholesale Trade de Amazon Web Services

Los eventos mundiales están acelerando el cambio en la industria del retail. Mientras los retailers operan a través de la pandemia global, muchos están reconsiderando todos los aspectos de sus negocios a fin de prepararse para la "nueva normalidad". ¿Se mantendrá el cambio masivo de los consumidores a los canales en línea? Si es así, ¿las inversiones existentes en tecnología e infraestructura de TI tienen en cuenta lo que se necesitará para que los retailers involucren con éxito a los consumidores? Y, lo que es igualmente importante, ¿cómo pueden los retailers identificar la rentabilidad en sus organizaciones y, al mismo tiempo, duplicar la innovación?

A medida que los retailers trabajan para recuperar ingresos y atraer nuevos compradores, necesitan eliminar rápidamente los costos del negocio. En esto, las tecnologías en la nube serán el habilitador clave para las empresas, ya sea para reinventar aplicaciones heredadas para obtener un nuevo valor, impulsar la eficiencia en la cadena de suministro o permitir experiencias diferenciadas para los clientes independientemente del canal. La migración a la nube reduce significativamente los costos de infraestructura de TI para los retailers, lo que les permite reasignar esos fondos. Los retailers pueden reinvertir ese presupuesto recién descubierto en nuevas iniciativas, como proyectos de Machine Learning (ML) que identifican conocimientos a veces contraintuitivos sobre su negocio y compradores que de otro modo permanecerían sin descubrir. Esto da como resultado no solo eficiencias operativas, sino también el descubrimiento de nuevas formas de deleitar a los compradores en función de los nuevos hábitos formados cuando se establecieron restricciones debido a la pandemia. Debido a la agilidad de la nube, estamos viendo que muchos proyectos que alguna vez tardaron años en completarse se completaron en solo semanas, y aquellos que tomaron semanas ahora se completan en días. Por ejemplo, durante el inicio de COVID-19, nuestros clientes del sector retail pudieron configurar centros de llamadas en menos de dos días para trabajadores remotos. Esa es la agilidad de la nube en acción.

 Además de las tendencias importantes como trabajar desde casa, aquí hay algunas formas en que nuestros clientes están innovando durante estos tiempos de incertidumbre a medida que aceleran la migración de las aplicaciones principales a la nube:

 

  1. Usar  Machine Learning para identificar información contradictoria que puede generar un impacto comercial significativo.

 

  1. Acelerar la transformación digital en toda la organización.

 

  1. Gestionar de nuevas formas el inventario en la tienda.

 

 Reinventar la experiencia de la tienda de retail llevará tiempo. Requerirá observar cómo la visión por computadora, la robótica, el IoT y otras tecnologías pueden hacer que los locales sean más seguros y brindar a los compradores una mejor experiencia. El cambio no ocurrirá de la noche a la mañana, pero es necesario que los retailers se protejan de futuros eventos inesperados e interrupciones creando formas eficientes de experimentar e implementar nuevos enfoques de participación del cliente y operaciones internas. En los próximos meses, utilizaremos este blog como un lugar para continuar la conversación y compartir los aprendizajes de nuestras experiencias con retailers, socios y conversaciones con expertos en el campo. Estamos todos juntos en esto, y mi equipo está comprometido a ayudar a esta comunidad resiliente a reinventar y reimaginar el futuro del comercio minorista.