BNI se transforma en una organización 100% digital

Empresas
Typography

Ante la coyuntura crítica que viene atravesando el mundo por el Covid-19 y la medida de emergencia adoptada por el país, BNI (Business Network International) actuó de manera positiva e inmediata, convirtiendo sus sesiones de negocio presenciales en reuniones online para seguir manteniéndose como soporte importante para más de 265 mil profesionales y empresarios de diferentes rubros en 76 países.

 

La organización busca cambiar la forma en la que se hacen negocios en el mundo a través de sesiones semanales que tienen como objetivo promover el apoyo entre sus miembros, generando referencias de negocios, aportando valor con ética y calidad. En el Perú, las sesiones de BNI online se iniciaron el 20 de marzo, es decir en la primera semana que se declaró el estado de emergencia, una reacción oportuna que permitió sostener el ánimo de los más de 800 empresarios y profesionales que la conforman.

Cabe resaltar que en estas semanas se han ido sumando nuevos integrantes, generado más de 879 referencias y más de 10 millones de soles en negocios cerrados. “Nos propusimos no dejar que la coyuntura bajara el ánimo de los miembros de BNI, queremos ser inspiración para que todos sigan activos en sus empresas, encuentren oportunidades o replanteen sus negocios, preservando la mayor cantidad de puestos de trabajo posible pues es cuando el país y sus ciudadanos más nos necesitan” mencionó Francisco Pujol, Director Nacional de Perú y representante de BNI en Latinoamérica.

Por el lado de las capacitaciones, BNI está ofreciendo de manera gratuita múltiples cursos, talleres y charlas tanto para sus integrantes, sus familias y la comunidad empresarial en general. Es así que en el periodo de estado de emergencia se han desarrollado un total de 70 sesiones, divididas en: capacitaciones BNI, herramientas útiles, conferencias magistrales, actividades/ temas para la familia y cuentos BNI. Durante estos días se han dictado alrededor de 7 mil 489 unidades de educación (UdE), entre los temas que se han desarrollado se pueden encontrar: ¿Cómo liderar el teletrabajo?, Construir un mensaje claro en tiempos de internet, ¿Cómo ser productivo desde la gestión del tiempo?, Experiencias en épocas de crisis, Liderazgo digital, entre otros, teniendo como panelistas reconocidos docentes, conferencistas y líderes de opinión.