Más de 170 mil cusqueños que viven en zonas rurales tendrán acceso a internet 4g

Empresas
Typography

A través de ‘Internet para Todos’ (IPT), empresa creada por Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF, se brinda servicio de internet de alta velocidad a más de 70,000 cusqueños y de aquí hasta culminar el año serán un total 170,000 personas.

 Telefónica anunció la llegada del internet móvil de alta velocidad en más de mil centros pobladores y distritos de la región Cusco a través de ‘Internet para Todos’ (IPT), empresa constituida junto con Facebook, BID Invest y CAF para contribuir en cerrar la brecha digital del país de cara al bicentenario.

Con el despliegue que viene realizando IPT, hoy más de 70,000 cusqueños que viven en zonas rurales ya tienen acceso a internet 4G y a fines de 2019 la cifra subirá a más de 170,000 habitantes. “En Telefónica tenemos 25 años junto a los peruanos e IPT es nuestra principal apuesta social por el futuro del país. En los próximos años imaginamos un Perú en el que la conexión a internet móvil llegue a todos, por ello la meta de IPT es conectar a 30 mil centros poblados donde viven más de 6 millones de compatriotas de cara al 2021”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

El anuncio se dio en una visita de Cortez y el Comité Ejecutivo de Telefónica del Perú al distrito de Paruro, en Cusco para inaugurar un nuevo hito de IPT en beneficio de los más de 2,000 pobladores de esta ciudad que ahora podrán disfrutar de las oportunidades que ofrece el acceso a internet. IPT inició sus operaciones oficialmente en mayo de este año y hasta el momento —sumando lo implementado en 2019 y lo avanzado en la primera etapa del proyecto en el 2018— ha conectado a más de 4,900 comunidades rurales a nivel nacional.

El objetivo es cerrar este año habiendo incluido en el mundo digital a más de 1 millón de peruanos que viven sin un adecuado acceso a internet móvil.