BANBIF desarrolla mejoras en sus procesos de la mano de Laboratoria

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El proyecto, que tiene una duración de 7 semanas, buscará mejoras en procesos clave enfocados en fortalecer la satisfacción de los clientes del banco.

Como actividad principal dentro de su estrategia de transformación digital, BanBif eligió procesos clave centrados en el cliente para rediseñarlos y mejorar la experiencia, de la mano del talento tecnológico diverso de Laboratoria. Para realizar este importante proyecto, se definirán las soluciones en base a la investigación de equipos conformados por clientes, colaboradores del mismo banco y estudiantes UX Design del programa de Laboratoria.

La finalidad es que estas soluciones transformen la experiencia de los clientes actuales y futuros clientes de BanBif; así como también acelerar la adopción de nuevas metodologías y fortalecer la manera de trabajar de los colaboradores BanBif, dónde todos están enfocados en la satisfacción total de sus clientes.

Este proyecto no sólo garantiza poner al cliente en el centro de procesos lean, de innovar los productos capturando valor para el cliente, sino también de implementar métodos donde las empresas adquieren enfoques para mejorar continuamente.

Innovación en metodología y aplicación

Para este gran reto, BanBif y Laboratoria están desarrollando una metodología basada en trabajo práctico con talleres de co-creación en los que se identificarán las necesidades del cliente y de los usuarios. Luego, se desarrollarán prototipos de alta fidelidad y blueprints. Todos estos talleres se realizarán con herramientas colaborativas dentro de un marco de trabajo de cultura ágil como Design Thinking, diseño centrado en clientes, storytelling y Service Design.