La Universidad del Pacífico expande su oferta académica con tres nuevas carreras

Educacion ejecutiva
Typography

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, el 44% de las habilidades básicas necesarias en los trabajadores cambiarán en los próximos cinco años, y se espera que casi un cuarto de los puestos de trabajo se transforme.

Esto quiere decir que, al finalizar su carrera, el alumno se enfrentará a un mercado laboral completamente diferente al que conoció. Considerando ello, la universidad se ha sumado a la evolución global, promoviendo la excelencia académica a partir de la innovación y el aprendizaje continuo a través de sus nuevas carreras.

Las nuevas carreras son:

  • Humanidades Digitales: Es un profesional multidisciplinario que combina conocimientos de humanidades, tecnología y negocios. Su enfoque integral, social, cultural e inclusivo le permite usar la tecnología de forma innovadora para brindar soluciones flexibles y estratégicas de cara a las nuevas demandas de la sociedad y el mundo.

  • Ingeniería en Innovación y Diseño: Un ingeniero que innova en el diseño de productos, servicios y experiencias, para brindarle a las personas no solo lo que quieren, sino lo que nunca antes imaginaron que podrían querer. Convierte sus ideas en prototipos reales, las patenta, las produce y genera negocios disruptivos. Su formación le permite afrontar los desafíos y cambios que trae consigo la innovación, centrado en el bienestar de las personas.

  • Política, Filosofía y Economía: Profesional que comprende los gobiernos, las sociedades y los mercados con una mirada multidisciplinaria. Facilita la toma de decisiones porque entienden los aspectos técnicos y, también, aquellos vinculados con la capacidad institucional, la viabilidad política y sus implicancias éticas. Así, liderará reformas que impactarán positivamente en el bienestar de las personas.

Con el lanzamiento de estas tres nuevas carreras, la Universidad del Pacífico demuestra su compromiso de excelencia académica y de formación de líderes con propósito para el mundo.

“La Universidad del Pacífico está en constante evolución, siguiendo los cambios en la educación e impulsando el desarrollo integral de sus estudiantes. Nos comprometemos a brindar una propuesta de experiencia formativa con planes de estudio integrales, innovadores, flexibles y con un enfoque global. Inspirados en ese espíritu y en nuestros ideales fundacionales, hemos presentado nuevas carreras que consolidan e impulsan a la UP hacia los revitalizados horizontes de una excelencia educativa que siempre la ha distinguido a lo largo de los años” explica Felipe Portocarrero, rector de la Universidad del Pacífico.

La UP se enorgullece de continuar expandiendo su oferta académica y de brindar a los estudiantes una educación de calidad en áreas clave para el desarrollo y la transformación de la sociedad. Para obtener más información sobre las nuevas carreras y el proceso de admisión, los interesados pueden ingresar a https://bit.ly/evolucionUP.