Customer intelligence: para el éxito de la industria financiera

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De acuerdo con un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 47% de los peruanos realiza compras online cada mes, 25% una vez por semana y 18% trimestralmente.

El éxito de las ventas empresariales depende de la eficacia en la comunicación a través de los canales digitales, es por eso que, antes de lanzar un producto es fundamental realizar una investigación de mercado para determinar el posicionamiento y luego generar estrategias de seguimiento para conocer la recepción del producto y, de ser el caso, realizar mejoras para acelerar el proceso de posventa.

“La disponibilidad que tienen los usuarios para acceder a más información para realizar sus compras, y la lealtad hacia una marca, dependerá proporcionalmente a la respuesta que tengan las empresas en relación a sus necesidades y motivaciones. Lo que se traduce en la inteligencia del cliente o customer intelligence, como un proceso que permite reunir y analizar información de valor sobre las preferencias del consumidor, orientándolo a una decisión de compra asertiva”, comenta César López, CEO de GSS Grupo Covisian.

Ante ello, GSS Grupo Covisian, líder en España y Latinoamérica en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, recomienda algunos aspectos a tomar en cuenta, si se quiere realizar una buena gestión de inteligencia al cliente: