ESAN, Alianza del Pacífico y el BID suman esfuerzos en "Reto Covid-19 TransferenciAP"

Educacion ejecutiva
Typography

Con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas que alivien los impactos negativos del Covid-19 en el ámbito de la salud, la educación y la comunidad, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad ESAN, a través de su Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizará el concurso "Reto Covid-19 TransferenciAP" dirigido a universidades, mypes, startups e inventores.

Esta iniciativa surge con un fondo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está a cargo de la Red de Transferencia Tecnológica de la Alianza del Pacífico —espacio regional que promueve la transferencia de tecnologías y empresas de base tecnológica—, donde la Universidad ESAN es miembro. Los participantes deberán presentar soluciones tecnológicas que aborden cualquiera de los tres ámbitos mencionados. En salud, propuestas en torno a la atención de pacientes o prevención de contagios. En educación, proyectos relacionados a la enseñanza en línea.

Y en la comunidad, emprendimientos o tecnologías en favor de las poblaciones vulnerables, entre otros. Se recomienda que los proyectos cuenten con el respaldo de una oficina de transferencia tecnológica universitaria o centros de investigación y que cumplan las condiciones técnicas y comerciales para tener el mayor progreso posible en los siguientes tres meses. Los proyectos ganadores recibirán entre $USD 5,000 a $USD 10,000 de capital semilla, así como conexiones con redes de inversión o clientes potenciales en los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia y México).

Asimismo, los cinco mejores proyectos accederán a una beca para participar en el “Congreso TransferenciAP” a celebrarse en Viña del Mar (Chile) en noviembre de 2020. A su vez, los proyectos seleccionados recibirán el asesoramiento del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad ESAN, mediante su Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación, para la ejecución de los mismos, así como conexiones con su red para acelerar su ingreso al mercado.

La fecha de postulación concluye el 8 de mayo. Los resultados se darán a conocer una semana después.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/retocovidAP o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Slider

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.