Hyundai Motor presenta el nuevo Elantra N

Automotor
Typography

El lanzamiento mundial del Nuevo Elantra N coincide con el octavo aniversario de la marca N de alto rendimiento de Hyundai Motor, que debutó el 15 de septiembre de 2015

 

Hyundai Motor Company ha celebrado el octavo aniversario de su marca de altas prestaciones N con el lanzamiento mundial del renovado Elantra N (comercializado como Avante N en Corea del Sur y como i30 Sedán N en Australia). Hyundai ha lanzado una película sobre las prestaciones del Elantra N en la que aparecen vehículos reales de entusiastas del N.

El nuevo Elantra N cuenta con capacidades tecnológicas mejoradas transferidas de la competición automovilística para ofrecer un mejor equilibrio de manejo en conducción de alto rendimiento, mayor seguridad y confort para ofrecer una experiencia de conducción emocionalmente atractiva basada en los tres pilares del desarrollo del vehículo N: rascal en curva, capacidad en circuito y deportividad cotidiana.

El primer Elantra se originó a partir del Elantra N TCR, que se llevó la corona de la clase TCR en la carrera de resistencia de 24 horas de Nürburgring durante dos años consecutivos (2021-22) y ganó el campeonato de equipos y pilotos del WTCR en 2022. Luego, el conocimiento de la serie Elantra N Cup One Make Racing (OMR) dio lugar a refinamientos detallados en el software (lógica) y el hardware (reducción de peso, configuración de la suspensión) para crear el nuevo Elantra N y un coche de carreras más competitivo.

"La marca N siempre se ha inspirado en la competición automovilística, y ahora que el Elantra N TCR ha demostrado su avanzada tecnología con una exitosa carrera en competición, el nuevo Elantra N se convierte en la prueba de nuestro compromiso de llevar el ADN ganador del automovilismo a nuestros coches de calle para que lo disfruten los aficionados a N", dijo Till Wartenberg, Vicepresidente y Jefe de la Marca N y Motorsport en Hyundai Motor Company.

Las mejoras derivadas de la competición aumentan el confort y la seguridad sin degradar las prestaciones.

Las mejoras en la conducción y el manejo incluyen una membrana de montaje del motor reforzada para reducir las sacudidas posteriores y mejorar la agilidad, un refuerzo del buje G para mejorar la respuesta de guiñada y la precisión de la dirección, y un nuevo aislante S/ABS de la suspensión trasera que ha cambiado de caucho a uretano en el soporte trasero para mejorar la amortiguación y la respuesta de guiñada. Se ha mejorado el hardware de la suspensión controlada electrónicamente (ECS) para mejorar el control de la carrocería y se ha optimizado el software para el cambio de hardware.

El motor 2.0T GDi del nuevo Elantra N se ha desarrollado especialmente para los modelos N. Se combina con la transmisión 6 MT / 8 DCT para ofrecer 280 CV, 40 kgf-m de par máximo y una velocidad máxima de 280 km/h.

"Reconocida por su extraordinario valor en el mercado mundial de automóviles de altas prestaciones, la marca N se erige como símbolo de las capacidades tecnológicas líderes de Hyundai y contribuirá a mejorar el valor de marca de Hyundai Motor", declaró Joonwoo Park, Vicepresidente de Gestión de la Marca N en Hyundai Motor Company.