SCANIA lanza programa conductoras para reducir brecha de género en el sector transporte

Automotor
Typography

En esta nueva edición de Conductoras, serán en total 10 mujeres las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conducción profesional por especialistas Scania.

Firmes en su propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, creando un mundo de movilidad que sea mejor para las empresas, sociedad y medio ambiente; Scania Perú lanza por primera vez en el país su programa Conductoras, una iniciativa que busca brindarle la oportunidad a más mujeres conductoras a seguir impulsando su crecimiento y desarrollo a través de una beca de especialización en conducción de buses Scania.

“El programa Conductoras forma parte de nuestra visión de negocio responsable y de nuestro compromiso como compañía con la diversidad e inclusión. Con esta iniciativa contribuimos con la reducción de la brecha de género en el transporte pesado, sector históricamente liderado por hombres” señaló Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.

Además, agregó que el programa Conductoras, que busca también revalorizar la carrera de conducción en el país, contribuye con 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la marca sueca cumple como parte de su visión de negocio responsable al ser parte del Pacto Global de las Naciones Unidas y ser la primera empresa del sector en adherirse a la Red Local en el Perú.

“Bajo nuestra iniciativa Por Más Mujeres en el Transporte, esperamos que este programa de especialización profesional para mujeres ayude a generar alianzas con distintos actores que, alineados a nuestro propósito, busquen incrementar el número de mujeres conductoras generando nuevas fuentes de empleo y contribuyendo con la mejora en la productividad” apuntó Barros.

Conductoras, protagonistas del cambio

El programa Conductoras, creado por Scania, que ya se viene realizando con éxito en Argentina, México y Chile, consiste en un curso de especialización donde las participantes podrán volverse expertas en conducción de buses Scania de la nueva Generación, lanzada recientemente en el mes de mayo 2023.

La iniciativa está dirigida a mujeres conductoras de transporte pesado de todo el país, mayores de 18 años que cuenten con licencia AIII-A/C, con experiencia comprobada en conducción de buses, contará con 10 becas en esta primera edición.

“Al finalizar el programa, las seleccionadas recibirán una certificación que las acreditará como especialistas en conducción de buses Scania. Las inscripciones al programa están abiertas desde el 7 de agosto hasta el 25 de septiembre del 2023. La capacitación tendrá una duración de dos semanas durante el mes de noviembre, periodo en el cual Scania Perú subvencionara el programa en su totalidad” explicó Sandra Huerta, Chief Marketing Officer para Perú y Colombia de Scania Commercial Operations.

Asimismo, Huerta detalló que las capacitaciones estarán a cargo de los Máster Drivers, especialistas en conducción Scania, e incluirán una preparación teórica y práctica en la conducción de la nueva Generación de Buses Scania que cuentan con la mayor rentabilidad de mercado y los mejores sistemas de seguridad.

Todas aquellas conductoras interesadas en impulsar su crecimiento y desarrollarse como especialistas en conducción de buses pueden conocer más del Programa Conductoras y postular en la web de Scania www.scania.com/pe/es/home/Experiencia/conductoras.html