AAP: hay que reestablecer la paz social en el país para no tener más “víctimas invisibles”

Automotor
Typography

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) hace un llamado para abrir canales de comunicación entre las autoridades y la ciudadanía, para que juntos lleguemos a acuerdos consensuados y concluya la espiral de violencia que viene atacando al país desde diciembre del 2022.

La gran mayoría de peruanos estamos en contra la corrupción, pero también en contra de la violencia y el chantaje.

“Nadie se ha hecho cargo o ha mostrado preocupación real, en estos casi dos meses de manifestaciones violentas, de las innumerables “víctimas no visibles”, que son los peruanos que no están de acuerdo con ninguna medida extrema o pertenecen a las fuerzas policiales y que solo quieren que se tomen las mejores decisiones para todos, no solo para unos cuantos”, precisó Karsten Kunckel, presidente de la AAP.

Un ejemplo de las víctimas del daño colateral son los peruanos que, como la señora Lucrecia Huachani, trabajan para sostener a sus hijos y que su principal herramienta de trabajo (un automóvil) fue vandalizada el 12 de diciembre en la ciudad de Arequipa, a pesar de que ella no participó en las manifestaciones o estuvo en contra de ellas. Por el contrario, está a favor de que el Perú cuente con un gobierno justo y para todos.

Como se recuerda, durante las violentas manifestaciones llevadas a cabo durante la primera semana de diciembre del 2022 se hizo viral una fotografía de un hombre llorando junto a un taxi que se incendiaba. La imagen conmovió e indignó a miles de peruanos que comentaron y condenaron la violencia y el ataque a bienes públicos y privados. Sin embargo, pasaron los días y el costo de ese acto vandálico quedó en manos de la Sra. Lucrecia, dueña del vehículo y sin ningún responsable más.

Frente a la evidente pérdida y la seria afectación de la han sido víctimas tanto ciudadanos como pequeños, medianos y grandes empresarios peruanos, la Asociación Automotriz del Perú tomó la decisión solidaria de entregar de manera simbólica y como gesto de empatía empresarial, un vehículo a la familia afectada para que pueda seguir generando ingresos y empleo. “El único camino para salir de la crisis es avanzando hacia adelante, no podemos frenar el progreso” sostuvo Karsten Kunkel en el acto de entrega del automóvil donado por el gremio automotor a la Sra. Lucrecia Huachani Quispe, microempresaria del sector transporte que sufrió la pérdida del automóvil que alquilaba como taxi en la ciudad de Arequipa.

El presidente de la AAP quién hizo entrega de las llaves del vehículo (que ya ha sido registrado a nombre de la señora) dijo que, como gremio representativo del sector formal automotor peruano, se planteó la iniciativa de apoyar simbólicamente en la familia Huachani Quispe en nombre de los miles de empresarios emprendedores que han visto afectadas sus vidas y sus derechos por marchas violentas y reitera el llamado a los directamente involucrados en las manifestaciones que eviten impactar negativamente en la vida de otros peruanos que como ellos, están en contra de la corrupción y a favor del progreso de todos. “Es importante que reflexionemos y detengamos los actos de violencia para evitar coloca en peligro el futuro de muchos peruanos que involuntariamente se ven impactados negativamente por las manifestaciones violentas. Los peruanos merecemos más”, concluyó.