XC40 Pure Electric: el primer auto totalmente eléctrico de Volvo Cars llega a Perú

Automotor
Typography

El XC40 Recharge Pure Electric, es el primer vehículo 100% eléctrico de Volvo Cars en debutar en todo el mundo y que acaba de llegar a Perú.

El auto está inspirado en la conocida y premiada versión SUV. El modelo combina lo mejor del estilo escandinavo con la sostenibilidad y sirve para fortalecer el compromiso de Volvo de convertirse en totalmente eléctrico para 2030.

Con 408 hp de potencia, este SUV trae tecnología de punta en cada detalle, brindando seguridad y el compromiso de Volvo con la sustentabilidad y el medio ambiente.

Uno de los aspectos más destacados es el One Pedal Drive, una función que se puede activar dentro del vehículo y hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de un solo pedal. Es decir, para acelerar basta con pisar el pedal y, para frenar, basta con aliviar el pie y el coche se detendrá según la fuerza que se ejerza. Una vez que se utiliza esta función, la regeneración de energía se vuelve aún más eficiente e incluso extiende la autonomía.

“El XC40 Recharge Pure Electric se convierte en un hito para Volvo Cars. Ahora la llegada del modelo eléctrico nos lleva a un nuevo nivel en toda Latinoamérica. Este vehículo trae lo mejor en lujo, elegancia, sofisticación, seguridad y, sobre todo, tecnología. Es un vehículo robusto que lleva en su ADN todos los años de desarrollo y pionero de la marca”, dice Tarcísio Triviño, Managing Director Importer Markets de Volvo Cars para Latam Hub. 

Además de la electrificación y la sostenibilidad, este SUV sigue haciendo historia al inaugurar el nuevo sistema de infoentretenimiento con el inédito sistema operativo Google Automotive Services, que integra el coche con las funciones más avanzadas de Google.

“Volvo Car Group es la primera empresa en unirse a Google en la integración de un sistema con Android con aplicaciones y servicios integrados de Google. Esto trae muchas ventajas para el cliente, que tendrá una experiencia nativa y mucho más práctica para el día a día, especialmente cuando se trata de un modelo eléctrico”, destaca André Bassetto, director de producto y postventa de Latam Hub.

Por dentro, el SUV es aún más impresionante. El automóvil mantuvo el design limpio resaltando los hermosos detalles que están por todas partes. Los revestimientos de los asientos de microtech están en perfecta armonía con la alfombra, el volante y el panel, que está acabado en Cutting Edge Aluminium. Otra novedad es el revestimiento del suelo, que fue realizado íntegramente con plástico reciclable, una de las preocupaciones de la marca con la sostenibilidad.

En el exterior, lo más destacado es la encantadora inscripción Recarga, en las columnas traseras. Las ruedas de aluminio de 20 pulgadas también se suman a la apariencia del automóvil, además de traer el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, el TPMS.

 El automóvil tiene un maletero delantero de 31 litros, además del espacio trasero de 413 litros, que también tiene una apertura y cierre eléctrico con función de hands-free.