Nissan lanza nuevo auto deportivo NISSAN

Automotor
Typography

El 17 de agosto, hora local, Nissan Motor Co., Ltd. estrenó la versión para el mercado estadounidense del nuevo auto deportivo Nissan Z en un evento especial en Nueva York.

El totalmente nuevo Z de séptima generación, que representa más de 50 años de pasión y dedicación continuas hacia la emoción de conducir, está programado para salir a la venta en los concesionarios Nissan de EE. UU. en la primavera de 2022.

Como modelo central de la marca, el Z ayuda a mantener el "carácter Nissan" de la empresa a medida que continúa su transformación corporativa. En el centro del éxito del Z están los fanáticos, que representan 1.8 millones de unidades vendidas, lo que lo convierte en un automóvil deportivo de mayor venta a nivel mundial.

Como un vehículo deportivo accesible para la era moderna, el nuevo Z ofrece un estilo atractivo, tecnología avanzada y la emoción de explorar el camino abierto hacia las generaciones pasadas y futuras de conductores y fanáticos del mismo.

“Para nosotros en Nissan, la Z es parte de quienes somos y representa años de nuestro compromiso con los clientes. A través del Z llevamos el último diseño, rendimiento y emoción de autos deportivos a tantas personas como podamos ", dijo Ashwani Gupta, director de Operaciones y director de Rendimiento de Nissan Motor Co., Ltd.

Un intérprete dinámico y estimulante

El Z original, que debutó en 1969, fue construido para llevar la alegría y la emoción de ser propietario de un automóvil deportivo a la mayor cantidad de personas posible. Era un modelo construido para y por entusiastas, lo que se traduce en el espíritu y herencia que continúan con el lanzamiento de la última reencarnación de Z.

Uno de los rasgos definitorios de Z siempre ha sido su vínculo entre el automóvil y el conductor: una conexión física y visceral, sin importar el camino por delante. Ese vínculo hombre-máquina domina el nuevo modelo, especialmente en presencia de la transmisión manual estándar de 6 velocidades. Como punto de contacto físico entre el conductor y Z, la palanca de cambios de 6 velocidades se desliza a la siguiente marcha, casi instintivamente, con un mínimo esfuerzo. También está disponible una transmisión automática avanzada de respuesta rápida de 9 velocidades.

“En pocas palabras, nuestro objetivo es hacer de esta la mejor Z hasta ahora. Con cada generación, subimos el listón, superando los límites de Z y continuamos aprovechando el instinto humano para ese próximo viaje emocionante ", dijo Hiroshi Tamura, especialista en jefe de productos de la nueva Z." Más que poderoso y ágil, el nuevo Z está diseñado para ser uno con el conductor, para que el automóvil sea un 'compañero de baile' para sus aventuras en la carretera".