Ford presentan al All New Escape Híbrida

Automotor
Typography

Hace pocas semanas, Ford Motor Company anunció que, para el año 2030, el 40% del volumen global de sus vehículos será totalmente eléctrico gracias a un incremento en su inversión en electrificación a más de 30,000 millones de dólares; esta decisión se alinea con el objetivo de generar tecnologías limpias y así llevar a cabo la transición hacia una movilidad eléctrica e inteligente que reduzca las emisiones de dióxido de carbono y su impacto en el medio ambiente.

En este marco, Ford Perú anuncia el lanzamiento de su primer vehículo de energía auto recargable en el país: All New Escape Híbrida.

“Nos complace anunciar la llegada de All New Escape Híbrida, una sofisticada camioneta con arquitectura híbrida de última generación, la cual promete un desempeño y eficiencia sin precedentes potenciada por un paquete de tecnologías único en su clase”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú y Chile. “Desde hace algunos años, Ford está enfocando su estrategia global en la electrificación de su portafolio y Perú no podía ser la excepción. Con este lanzamiento reafirmamos nuestro compromiso de incentivar a nuestros clientes a optar por la movilidad sostenible”, agregó.

Este lanzamiento es uno de los más trascendentes de la marca en el país, luego que la Asociación Automotriz del Perú (AAP) presentó la “Propuesta para estimular la electromovilidad en el Perú”, la cual busca promover el desarrollo del ecosistema de este potencial mercado. Además, el último informe de la AAP demuestra que el potencial de estas motorizaciones se encuentra en sus inicios y proyecta un exponente desarrollo.

Eficiencia y potencia mixta de última generación

El modelo opera de manera eficiente gracias a que cuentan con dos motores: uno el motor de combustión interna, el 2.5L de ciclo Atkinson, encargado de dar la potencia adicional necesaria cuando lo requiere, y un avanzado motor eléctrico que eroga 129 HP de potencia (96kW), entregando 200 HP de potencia combinada. La tecnología del sistema híbrido de Escape ofrece gran autonomía y mayor rendimiento, gracias a que el motor eléctrico está siempre en funcionamiento y el motor a gasolina se activa cuando la demanda de potencia aumenta. La batería de iones de litio es recargada, mientras el vehículo está en movimiento, por un generador eléctrico conectado al motor de gasolina y también usando la energía recuperada al frenar, gracias al Sistema de Frenado Regenerativo que permite recuperar más del 90% de la energía que normalmente se desecharía por la fricción, eliminando de esta manera, la necesidad de “enchufarlo”. Este motor eléctrico es capaz de impulsar a Escape, por sí solo, hasta los 137 Km/hr.

El sistema híbrido suma una Transmisión Electrónica Continua Variable controlada a través de un sofisticado selector de cambios rotativo que reemplaza la tradicional palanca de cambios y que combina la potencia del motor a gasolina y del motor eléctrico para impulsar las ruedas al acelerar y, a diferencia de una transmisión convencional, permite un funcionamiento más suave y continuo.

All New Escape Híbrida ofrece 5 modos de conducción seleccionables: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Nieve/Arena -controlados por un botón ubicado debajo del dial del selector de cambios rotativo- para ayudar al vehículo a recorrer por casi cualquier tipo de condiciones de la carretera.