Hero MotoCorp supera la producción de 100 millones de motos en el mundo

Automotor
Typography

Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motos en el mundo, superó hoy el importante hito de 100 millones de unidades en producción acumulada. La motocicleta número 100 millones, la Hunk 160R, fue fabricada en la planta de Haridwar ubicada en el estado montañoso de Uttarakhand al norte de la India.

El logro de este hito por parte de Hero MotoCorp, uno de los éxitos globales más rápidos alcanzados por la marca con los últimos 50 millones de unidades vendidas en un lapso de tan solo siete años. Este es también el vigésimo año consecutivo en el que Hero MotoCorp ha conservado el codiciado título de fabricante de vehículos de dos ruedas más grande del mundo.

Para conmemorar esta la ocasión, el Dr. Pawan Munjal, presidente y CEO de Hero MotoCorp, presentó seis modelos de edición especial de celebración en las instalaciones de fabricación de la Compañía en Gurugram, ubicada en la Región de la Capital Nacional (NCR) de Delhi. Los seis modelos de edición de celebración incluyen Splendor +, Xtreme 160R, Passion Pro, Glamour (motocicletas) y Destini 125, Maestro Edge 110 (scooters), que saldrán a la venta a partir de febrero de 2021 para los mercados de Asia, África, Medio Oriente y en Latinoamérica se tendrá a la Ignitor 125.

Al referirse a este logro, el presidente y CEO de la compañía expresó que “Hero MotoCorp ha estado a la vanguardia al brindar movilidad a las aspiraciones de millones de personas en todo el mundo. El logro de este hito es el éxito de la ingeniería en evolución, la excelencia operativa y las prácticas sostenibles. También es el éxito del ecosistema basado en la confianza y la fe que ha crecido junto con esta empresa y que significa una celebración de los clientes que continúan depositando su amor y fe en Hero”. Así mismo, comentó “Este hito significativo también es una afirmación de las capacidades inherentes en India y el atractivo de la marca Hero. Lo hemos estado haciendo en la India, para el mundo, y este logro es un reconocimiento de la preferencia de los clientes por Hero en todas las geografías, segmentos y generaciones”.

Dirigiéndose a una audiencia global que incluye clientes, concesionarios, distribuidores, inversionistas, proveedores, empleados, clientes y los medios de comunicación, el Dr. Munjal también describió los planes y la visión de Hero MotoCorp para los próximos cinco años. Durante este período, la compañía tendrá como objetivo consolidar aún más su posición de liderazgo, expandir su presencia global, lanzar productos interesantes y relevantes y también trabajar en nuevos conceptos de productos innovadores.

Camino a los 100 millones

  • 1994 - Primer millón

  • 2001: cinco millones

  • 2004 - 10 millones

  • 2008 - 25 millones

  • 2013 - 50 millones

  • 2017 - 75 millones

  • 2021 - 100 millones

“Continuaremos con nuestro viaje de crecimiento. De acuerdo con nuestra Visión de "Ser el futuro de la movilidad", lanzaremos una serie de nuevas motocicletas y scooters durante los próximos cinco años, además de expandir nuestra presencia global” concluyó el Dr Pawan Munjal.