Geely Holding lanza nueva arquitectura de vehículos eléctricos “SEA”

Automotor
Typography

Con la creciente demanda de vehículos eléctricos y la necesidad de reducir el tiempo de desarrollo de nuevos modelos, la fabricación modular se está convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar en la industria automotriz.

 Recientemente, Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) anunció el lanzamiento de su Arquitectura de Experiencia Sostenible (por sus siglas en inglés SEA), que se convertirá en la piedra angular de toda la estrategia de vehículos eléctricos del grupo.

El SEA es la primera arquitectura de vehículo eléctrico de código abierto del mundo; fue desarrollado desde cero para mejorar la experiencia de manejo de los usuarios. Sienta las bases para un ecosistema de tres capas alrededor de vehículos completos, sistemas automotrices e Internet de vehículos. El SEA es la arquitectura de vehículos más versátil del mundo y la solución de vehículo eléctrico inteligente más eficiente. Con avances científicos y tecnológicos en seis áreas principales, el SEA abre la puerta a una experiencia de conducción más inteligente y conveniente para los usuarios de todo el mundo.

El SEA es un hito importante en la transformación de Geely, de ser un fabricante de automóviles, a un proveedor de servicios de tecnología de movilidad. El desarrollo de la arquitectura transformadora de vehículos eléctricos marca uno de los mayores avances tecnológicos realizados por Geely en más de una década. Actualmente, más de 7 marcas están desarrollando 16 nuevos modelos sobre la nueva arquitectura para diferentes segmentos de mercado. An Conghui, presidente de Geely Holding Group, director ejecutivo y presidente de Geely Automobile Group, dijo: “Según los planes actuales, a partir de 2021, se lanzarán uno tras otro una serie de vehículos nuevos basados ??en SEA. A partir de este año, veremos el rápido desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes que conducirán a la transformación de Geely ".

Seis características principales de SEA que potencia a los vehículos eléctricos inteligentes del futuro

Después de 4 años, con una inversión de más de 18 mil millones de RMB, el SEA sentó las bases para un ecosistema de tres capas alrededor de vehículos completos, sistemas automotrices e Internet de vehículos. Es la arquitectura de vehículos más versátil del mundo, capaz de acomodar vehículos de clase A hasta E, incluidos sedanes, SUV, monovolúmenes, automóviles urbanos, deportivos, camiones y otros vehículos del futuro. Al mismo tiempo, la arquitectura SEA también ofrece la solución de vehículo eléctrico inteligente más eficiente, revolucionando el ciclo de desarrollo de software para vehículos y acortando el tiempo de desarrollo en más del 50%.

El SEA fue desarrollado desde cero para brindar a los usuarios una experiencia de manejo más inteligente y conveniente con innovaciones continuas en áreas de espacio interior, energía eléctrica, conectividad inteligente, conducción autónoma, seguridad y rendimiento.

  • Espacio: maximización de la utilización del espacio interior con una cobertura total de los segmentos de las clases A hasta E.

  • Energía eléctrica: batería probada para durar 200.000 kilómetros sin degradación y una vida útil de 2 millones de kilómetros.

  • Conectividad inteligente: el nuevo SEA OS es la solución para vehículos de próxima generación que admite escenarios completos y actualizaciones OTA de vida completa

  • Conducción autónoma: capacidades de conducción totalmente autónomas con conducción autónoma en carretera abierta planificada para 2025.

  • Seguridad: seguridad global de cinco estrellas y la primera en admitir chips de cifrado para aumentar la protección de los datos del usuario.

  • Rendimiento: distribución equilibrada del peso del chasis 50:50, de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos

El SEA es una arquitectura de vehículo de alto rendimiento dedicada construida alrededor de su módulo de batería para vehículos eléctricos puros, que no solo da como resultado un centro de gravedad bajo, sino también, una distribución del peso del chasis delantero a trasero equilibrado 50:50. Los productos basados ??en esta arquitectura pueden equiparse con un sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas de alto rendimiento capaz de distribuir energía a una velocidad de milisegundos, así como una configuración de motor dual que proporciona más de 600 kW de potencia y permite acelerar de 0 a 100 km / h en menos de 3 segundos.