PRODUCE autoriza inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta 2024 en zona sur

Actualidad
Typography

Cuota fue fijada en 251,000 toneladas, según recomendación del IMARPE. •?PRODUCE cumplirá con la vigilancia y control de las zonas de pesca.

 El Ministerio de la Producción (PRODUCE) autorizó el inicio de la primera temporada de la pesca artesanal del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) en el área marítima comprendida entre los 16°00’LS y el extremo sur del dominio marítimo del Perú.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N.º 000059-2024-PRODUCE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el límite máximo de captura de la primera temporada de pesca 2024 de la zona sur será de 251,000 toneladas a recomendación del Instituto del Mar del Perú (IMARPE). 

Es importante mencionar que el inicio de la actividad extractiva rige a partir de las 00:00 horas del tercer día hábil contado a partir del día siguiente de publicada la presente Resolución Ministerial.

En ese sentido, solo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones con permiso de pesca para el recurso anchoveta con destino al consumo humano indirecto, registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca.

Para proteger al recurso se realizará el seguimiento y monitoreo de la pesquería, para tomar las medidas de protección de la especie.

La cuota se establece tomando como base las recomendaciones científicas del IMARPE, para desarrollar una actividad sostenible que contribuya a dinamización del sector pesquero.