Indecopi convoca al primer ciclo 2023 de webinarios en materia de patentes y propiedad intelectual

Actualidad
Typography

Serán ocho conferencias virtuales gratuitas dirigidas a investigadores, inventores, emprendedores, empresarios, innovadores y estudiantes que se inician el 9 de marzo. 

Este 9 de marzo la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías y la Escuela Nacional del Indecopi darán inicio al primer ciclo de webinarios en 2023 cuya finalidad será difundir temas vinculados a patentes, y otros aspectos del sistema de propiedad intelectual, que son considerados de interés para la protección y optimización de las actividades de investigación, invención e innovación en el Perú.  

En total serán ocho las conferencias dictadas en el citado ciclo, dentro de las cuales se abordarán los siguientes temas:  

  1. Sistema de patentes en el Perú: ¿cómo proteger las innovaciones e investigaciones? (9 de marzo) 

  2. Registro de diseños industriales: implicancias y beneficios (16 de marzo) 

  3. Derecho de autor, marcas, patentes y diseños industriales: ¿cómo se diferencian y cómo se complementan? (23 de marzo) 

  4. ¿Qué, cómo y cuándo patentar? Estrategias efectivas (30 de marzo) 

  5. Secretos empresariales o patentes: ¿qué tipo de protección elegir? (13 de abril) 

  6. Propiedad intelectual para PYMEs: ¿cómo incrementar la competitividad de tu negocio? (20 de abril) 

  7. Infracciones a los derechos de patentes: ¿cómo denunciarlas? (27 de abril) 

  8. Aprendiendo a utilizar las bases de datos de patentes: técnicas y estrategias (4 de mayo) 

Los webinarios se llevarán a cabo de 3:00 p.m. a 4:30 p.m., siendo realizados de forma gratuita a través de la plataforma Zoom del Indecopi. 

El público objetivo de las conferencias virtuales comprende a investigadores, inventores, emprendedores, empresarios, innovadores, estudiantes, representantes de instituciones públicas y privadas, así como ciudadanos en general interesados en la temática de la propiedad intelectual y la protección de las creaciones. Los participantes podrán registrarse a una, varias o a todas las sesiones del ciclo de webinarios.  

Para revisar los programas y completar el registro a las sesiones que sean de interés, se deberá ingresar a https://www.patenta.pe/webinariospi. Cabe indicar que la Escuela Nacional del Indecopi entregará una constancia digital de participación por cada webinario asistido, así como una general para aquellas personas que asistan a las sesiones que abarquen el ciclo completo.