Comunicado: Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú - PROVID

Actualidad
Typography

La Asociación de productores de uva de mesa del Perú - PROVID, en su calidad de gremio representativo de las empresas productoras y exportadoras de uva de mesa, agradece el firme compromiso de la ciudadanía, felicita el acto ejemplar y pacífico del as fuerzas del orden en la liberación de carreteras en la región Ica, realizado el día de ayer, y nos dirigimos a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

 

  1. Hoy, después de más de 12 días de paralizaciones que obstaculizaron el desarrollo cotidiano de las operaciones de cosecha y packing en los diversos fundos y plantas empacadoras de la región Ica.

  2. El desarrollo de estas actividades permite generar decenas de miles de empleos directos y formales en la región Ica y generan ingresos de divisas para nuestro país por millones de dólares de manera diaria.

  3. Además, permiten reactivar la economía en su totalidad de la región Ica, al generar que los cientos de miles de ciudadanos involucrados de manera indirecta con el sector puedan producir, como es el caso de hoteles, bodegas, restaurantes, centros comerciales, transportistas y diversos agentes que brindan servicio directo a la agricultura de la región Ica.

Hacemos un llamado a la reflexión, por el bien del país, que permita poder seguir construyendo juntos el Perú que todos anhelamos y queremos.