Termómetro económico

Actualidad
Typography

El IPE publica una nueva edición del ‘Termómetro económico’, el cual monitorea indicadores de coyuntura para mostrar la evolución de la economía peruana en el contexto de la pandemia. 

Los últimos indicadores de actividad económica muestran importantes riesgos para la minería, la inversión privada y el empleo. 

La recuperación del empleo se mantiene estancada. Entre febrero y abril de este año el empleo adecuado en Lima Metropolitana se ubicó 11.7% por debajo del nivel prepandemia, con lo que aún falta recuperar más de 360 mil puestos de trabajo adecuados solo en la capital. 

Además, la venta de pollo en los centros de acopio de Lima Metropolitana se recuperó parcialmente en mayo al crecer en 4.9% respecto al año pasado. La desaceleración del alza de precios, que pasaron de crecer 21.8% en abril a 3.4% en mayo, explicarían este resultado. 

Por otro lado, la inversión pública creció solo 2.4% en mayo, pese a la fuerte caída de la inversión del Gobierno Nacional (-23%). El crecimiento fue impulsado por la mayor inversión de los gobiernos subnacionales (+27%).